Close

¡A toda máquina! Microempresaria aumentó la productividad de su negocio tras adjudicarse fondo de Sercotec

La adquisición de una mezcladora de alimentos permitió que aumentara la eficiencia de esta avícola, destinando estas horas hombre a otras funciones del proceso de producción.

Huevos provenientes de gallines felices es la promesa de Granja La Campiña, una avícola fundada por Nancy Fuenzalida, quien, durante la convocatoria del año anterior, logró adjudicarse un Capital Semilla del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec). Nancy Fuenzalida, beneficiaria del programa, indicó que «este aporte nos permitió comprar una mezcladora de alimentos, lo que significó disminuir las horas hombre que dedicábamos a esta función y destinarlas en otras labores de producción. Por lo que este subsidio tuvo un impacto muy grande en nuestra productividad, ayudándonos a mejorar la entrega de nuestro servicio».

Además, añadió que «esta es una ayuda tremenda y la recomendaría a todos los emprendedores, ya que es un apoyo no solo monetario sino que en la asesoría en todo el proceso de implementación y ejecución, ya que muchas veces hay cosas que uno desconoce y los ejecutivos cuentan con mucha experiencia. Asesorarse siempre es recomendable si lo que uno quiere es hacer crecer el negocio».

Este negocio se encuentra ubicado en Altovalsol en La Serena y es posible conocer más sobre ellos en Instagram y Facebook.

Sobre el programa

Este fondo busca promover la creación de nuevos negocios que no se encuentren formalizados y que busquen una oportunidad de participación en el mercado. Es abierto para hombres y mujeres, mayores de edad, con domicilio en la Región de Coquimbo y sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos.

El subsidio es de $3,5 millones no reembolsables que pueden ser utilizados en inversiones, como la compra de activos, habilitación de infraestructura y capital de trabajo; además, pueden ser utilizados en acciones de gestión empresarial, es decir, asistencias técnicas, capacitaciones o marketing.

Los postulantes seleccionados deberán cofinanciar el plan del trabajo con un aporte empresarial equivalente al 3% del monto subsidiario por Sercotec. Además, se debe considerar que los fondos entregados corresponden a valores netos, por lo que el postulante deberá financiar cualquier impuesto asociado al proyecto.

En cuanto a la apertura de esta convocatoria, se estima que comenzará durante el mes de mayo del presente año, por lo que es necesario revisar el sitio web de Sercotec (www.sercotec.cl) o sus redes sociales, donde se encuentran en Facebook e Instagram.

Pascal Lagunas, director de Sercotec Coquimbo, señaló que «como servicio buscamos incentivar que los emprendedores puedan pasar a la formalización ante el Servicio de Impuestos Internos, para lo cual en los próximos días abriremos las postulaciones concursables de los programas de emprendimiento Semilla y Abeja, los cuales entregan un aporte estatal no reembolsable $3.5 millones para las mejores iniciativas que resulten beneficiadas en este 2024, donde en este primer semestre formalizaremos a 110 nuevas empresas en nuestra región, por lo que invitamos a todos los emprendedores de la Región de Coquimbo a estar atento a nuestras plataformas, ya que avisaremos por dichos canales las fechas y plazos de postulación».

En caso de dudas, es posible contactar al Punto Mipe Sercotec, quienes brindan orientación gratuita en el proceso de manera telefónica, en los números 232425194 o 232425195; de forma presencial en Las Higueras 506, entre las 09:00 y las 13:00 horas o vía correo electrónico en mipelaserena@sercotec.cl

Comparte en tus redes
WhatsApp
Twitter