Close

Conoce a Agua de la Montaña, una cooperativa integrada solo por mujeres que se ha posicionado en Andacollo

  • Las asociadas han sido apoyadas por el Centro de Negocios Sercotec Coquimbo.

Agua purificada bajo un sistema de tratamiento y desinfección de luz ultravioleta (UV), el cual garantiza la eliminación del 99,9% de agentes patógenos es una de las promesas de la Cooperativa Agua de la Montaña. Este cuerpo asociativo se encuentra ubicado en Andacollo y se dedica a la producción, comercialización y distribución de agua purificada, actuando de forma asociativa desde hace más de diez años e integrando a cinco mujeres.

Respecto al lanzamiento, Pascal Lagunas Rojas, director de Sercotec Coquimbo, indicó que «esta cooperativa ha sido apoyada por nuestra oferta regular de financiamiento y además por los servicios del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo. Invitamos a empresarios y grupos empresariales del territorio a estar atentos a las postulaciones de este año, ya que contaremos con recursos adicionales que provienen del Plan de Zonas Rezagadas para las comunas de Andacollo, Vicuña, La Higuera y Río Hurtado».

Un ejemplo de ello es el Programa de Fortalecimiento y Creación de Cooperativas, que consiste en un subsidio no reembolsable que entrega $8.000.000 para la creación de cooperativas y $20.000.000 para el fortalecimiento de asociaciones ya existentes, a fin de costear un plan de trabajo que incluye capacitaciones, asistencia técnica, marketing, adquisición de activos fijos e intangibles, habilitación de infraestructura y capital de trabajo, entre otras cosas.

Luz María Aguilera, representante de la cooperativa, indicó que «este fondo nos permitió habilitar un nuevo espacio productivo mucho más amplio con alta tecnología. Sin duda que la maquinaria e infraestructura implementada hará nuestra labor productiva más eficiente en cada uno de los procesos. Además, pudimos incorporar componentes de sustentabilidad para hacer toda nuestra actividad más amigable con el medioambiente».

Respecto al Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, se ha desarrollado un plan de trabajo que ha apuntado al apalancamiento de fondos públicos y a la vinculación comercial con posibles clientes en Andacollo, La Serena y Coquimbo.

Para conocer más sobre los productos y servicios de la Cooperativa Agua de la Montaña es posible visitar su local ubicado en Alfonso 934 o en sus redes sociales donde se encuentran en Facebook e Instagram. Esta iniciativa forma parte de los servicios gratuitos del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo para impulsar a los emprendedores, micros y pequeños empresarios de la comuna de Coquimbo y Andacollo. Para más información, es posible contactarse a través de sus redes sociales, donde se encuentran en Facebook e Instagram.

Comparte en tus redes
WhatsApp
Twitter