Close

Guanaqueros Café: un espacio familiar para la desconexión, el café de especialidad y la pastelería tradicional

Este local abrió sus puertas hace dos años y se ha posicionado gracias a la calidad de sus productos y lo llamativo de sus rincones. Actualmente están siendo apoyados por el Centro de Negocios Sercotec Coquimbo.

Cafetería y boutique es el concepto que ha entremezclado Fabiola Sanhueza en «Guanaqueros Café», un local donde se pueden encontrar rincones dedicados a los productos locales, a los libros, a la música, a las plantas e inclusive a la reutilización de prendas de vestuario. Este emprendimiento ha querido destacar por su gran variedad de cafés, tanto en los tradicionales como de especialidad, ofreciendo a los visitantes distintas opciones a precios asequibles para vivir una experiencia de relajo y acompañada de una gran atención.

El emprendimiento nació en el mes de enero del año 2022, donde la empresaria tuvo que reinventarse luego de años dedicada a la docencia especializada en Educación Física y Deportes. De esta manera, se radicó en el balneario donde pudo detectar la falta y necesidad de un espacio donde poder tomar un café de buena calidad en los sectores más residenciales. A partir de allí, implementó la maquinaria necesaria para desarrollar nuevas líneas de productos como su propia pastelería, tortas por encargo, empanadas caseras, cajas temáticas a domicilio, entre otros.

Al respecto, Fabiola Sanhueza, fundadora de Guanaqueros Café, indicó que «ha sido un gran desafío para nosotros pero estamos muy contentos del buen recibimiento que nos ha dado el público. Tanto mi esposo como yo nos dedicábamos a otra cosas completamente distintas pero hemos logrado cada avance como equipo y trabajando muy duro».

En búsqueda de oportunidades para hacer crecer su emprendimiento, la empresaria se acercó al Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, donde se le asignó un asesor personalizado, quien ha trabajado en distintos aspectos de la empresa.

En este sentido, Jorge Donoso, director del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, señaló que «esta es una propuesta que hacía mucha falta en el balneario, sobre todo apuntando a los sectores más residenciales, ya que se suele pensar que todos los servicios y atracciones turísticas están concentradas en el borde costero. Desde que Fabiola llegó a nosotros, se ha llevado a cabo un plan de trabajo que apunta a la difusión de los productos y servicios que ofrece, así como el desarrollo de las plataformas digitales del negocio, que son de gran importancia para el posicionamiento del local».

A propósito, la empresaria argumentó que «el trabajo junto al Centro de Negocios Sercotec Coquimbo ha sido de mucha ayuda, ya que nuestro asesor lleva a cabo un acompañamiento permanente con nosotros. Constantemente estamos desarrollando nuevas ideas y él ha sido un gran apoyo en los procesos. Estamos muy agradecidos».

Este café mantiene sus puertas abiertas de lunes a domingo, entre las 10:30 y las 14:30 horas, de las 17:00 a 21:30 horas y cuenta con zona wifi para clientes. Para quien desee conocer más sobre Guanaqueros Café, es posible visitarlos en Aguas Claras 2530 (Villa Pacífico) o en sus redes sociales, donde se encuentran en Facebook e Instagram.

Finalmente, para quienes quieran acceder a los servicios gratuitos del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, pueden contactarse a través de sus redes sociales, donde se encuentran en Facebook e Instagram; vía WhatsApp o de manera presencial, en la dirección George Washington 922, Coquimbo.

Comparte en tus redes
WhatsApp
Twitter