Close

Emprendedores saltaron del foodtruck a su propio local comercial para ampliar su carta gastronómica en Guanaqueros

Tras tres años de funcionamiento en un concurrido cruce de la localidad, los emprendedores se vieron en la necesidad de radicarse en su hogar para diversificar su oferta comercial y ampliar los espacios para atención de público. Actualmente, están siendo apoyados por el Centro de Negocios Sercotec Coquimbo.

Es probable que a muchos visitantes de Guanaqueros les suene familiar el foodtruck de «El Cruce», ya que es justamente en esta concurrida intersección en el acceso al balneario donde se ubicó por más de tres años este negocio conocido por su comida rápida al paso. Sin embargo, debido a obras de construcción ejecutadas en el sector y a la oportunidad de seguir haciendo crecer el negocio se vieron en la necesidad de radicarse en un lugar más amplio, donde pudiesen recibir con mayor comodidad a sus visitantes e implementar de mejor manera la cocina para así diversificar su oferta gastronómica.

Esta decisión los llevó a instalarse en su domicilio, donde construyeron un rústico y llamativo local, con una amplia cocina y estacionamiento. Además, han dado un salto en la oferta abarcando la comida rápida que trabajaron durante años y añadiendo platos tradicionales de la gastronomía chilena, como el pastel de choclo o las empanadas, pescados y mariscos, jugos naturales, gyros, entre otras preparaciones.

Bárbara Flores, fundadora de «El Cruce», indicó que «ha sido un gran desafío y una gran inversión trasladarnos a esta nueva ubicación, ya que estuvimos en el cruce por muchos años; sin embargo, confiamos en la lealtad de nuestros usuarios, quienes nos han visto crecer desde los inicios. Actualmente, esta nueva ubicación nos permite trabajar con nuevos productos que antes no podíamos y eso nos tiene muy entusiasmados».

Además, añadió que «nosotros sabemos que en el camino del emprendimiento uno siempre tiene que adaptarse para poder crecer y eso es lo que hicimos, ya que por ciertos factores externos tuvimos que movernos de la ubicación anterior y reaccionar rápido para poder seguir funcionando esta temporada estival. Este proceso nos ha dejado muchas lecciones y estamos conformes con el recibimiento del público que nos sigue prefiriendo».

En esta nueva etapa de la empresa, la emprendedora quiso apoyarse con los servicios del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, donde se diseñó un plan de trabajo relacionado principalmente a los insumos digitales del local, como redes sociales, campañas pagadas y otros soportes publicitarios; además de la difusión de los productos y servicios.

Al respecto, Jorge Donoso, director del organismo, declaró que «sabemos que el cambio de ubicación puede significar un gran desafío para estos emprendedores; sin embargo, luego de tres años de existencia, donde han podido fidelizar a una gran cantidad de usuarios, es hora de atreverse a diversificar la carta y para eso los apoyaremos en todos los procesos que sean necesarios para que más personas vean que no toda la oferta gastronómica de Guanaqueros está concentrada en el sector costero, sino que hay locales familiares como este que cuenta con productos de gran calidad y a precios asequibles».

Para quienes quieran conocer más sobre «El Cruce», es posible visitarlos en calle La Serena 2530 y funciona de miércoles a lunes, entre las 13:00 y las 23:00 horas, con opción de delivery. Además, es posible visitar sus redes sociales, donde se encuentran en Facebook, Instagram y WhatsApp.

Finalmente, para quienes quieran acceder a los servicios gratuitos del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, pueden contactarse a través de sus redes sociales, donde se encuentran en Facebook e Instagram; vía WhatsApp o de manera presencial, en la dirección George Washington 922, Coquimbo.

Comparte en tus redes
WhatsApp
Twitter