Close

¡Para los FoodLovers! Seis propuestas gastronómicas que no te puedes perder en el Pueblito Peñuelas

El recinto se encuentra funcionando con horario de verano, de lunes a domingo, de 10:00 a 23:00 horas. Todos estos negocios tienen en común que están siendo apoyados por el Centro de Negocios Sercotec Coquimbo.

Hamburguesas, pizzas e incluso las tradicionales churrascas tienen un lugar en este emblemático espacio donde emprendedores se alistan para recibir a visitantes de distintas partes del país. En este listado te contamos sobre seis negocios que ofrecen, además una variada experiencia culinaria, panoramas y coctelería, que no te puedes perder:

Beergarden

Si lo que buscas es degustar cervezas, este es el lugar indicado, ya que este local cuenta con variadas opciones nacionales e internacionales, además de alternativas para comer, como tablas, hamburguesas y chorrillanas. Durante la temporada estival, el recinto se encuentra ofreciendo shows de stand up comedy con figuras destacadas a nivel nacional. Para conocer más sobre este negocio, puedes visitar su Instagram, donde se encuentran como @beergardenpenuelas.

Yanys Coffee

Si un café acompañado de algo dulce es lo que estás buscando, este local es para ti, ya que cuentan con una amplia gama de pastelería con un toque de la gastronomía del sur de Chile. Además, cuentan con múltiples opciones saladas, menús y postres. Para conocer más sobre este negocio, puedes visitar su Instagram, donde se encuentran como @yanys_coffee.

Terraza Santina

La coctelería toma forma en este local que, además de opciones gastronómicas, ofrece un cálido espacio de esparcimiento con juegos de mesa y completamente amigable para ir con tus mascotas. Dentro de sus preparaciones más populares se encuentra la chorrillana, que combina las papas fritas, distintas carnes y otros ingredientes. Para conocer más sobre este negocio, puedes visitar su Instagram, donde se encuentran como @santinals.

Tribal Sandwichería

Un sabor y presentación premium de sándwiches y hamburguesas es lo que ofrece este local, donde destaca su plato más popular: el churrasco marino. Gracias a la fina selección de ingredientes y acompañamientos, este emprendimiento se ha ganado a su fiel clientela desde sus inicios. Para conocer más sobre este negocio, puedes visitar su Instagram, donde se encuentran como @tribal_sandwicheria.

Churrascas Palcay

Esta ancestral preparación está tan arraigada en la identidad gastronómica de la Región de Coquimbo que muchos visitantes las buscan para degustarlas en sus distintas presentaciones. El local cuenta con su versión tradicional, de aceitunas, orégano y merquén, además de una gran variedad de acompañamientos. Para conocer más sobre este negocio, puedes visitar su Instagram, donde se encuentran como @churrascaspalcay_.

Puerto Pizza

Si eres amante de las pizzas, este local tiene una gran variedad con ingredientes de primera calidad, una masa que saca aplausos y una atención de excelencia. Además, puedes encontrar pastas con las recetas italianas tradicionales. Para conocer más sobre este negocio, puedes visitar su Instagram, donde se encuentran como @puertopizzalaserena.

Al respecto, Pía Castillo Bosselaar, seremi de Economía, Fomento y Turismo, indicó que «los Centros de Negocios Sercotec son aliados estratégicos de los emprendedores y en el caso del Pueblito Peñuelas, han ayudado a diversos locatarios a fortalecerse, adquirir más herramientas y competencias de gestión y así, entregar un mejor servicio. Los invitamos a conocer Pueblito Peñuelas para sorprenderse con la amplia gama de preparaciones y servicios que tienen para ustedes».

En este sentido, Pascal Lagunas Rojas, director de Sercotec Coquimbo, explicó que «el Pueblito Peñuelas es un foco muy importante hablando en términos turísticos y es por eso que, a través de nuestros Centros de Negocios Sercotec, hemos estado continuamente en terreno apoyando a los emprendedores clientes de nuestra red en distintas materias, con el ánimo de contribuir al crecimiento de sus negocios. La oferta gastronómica de este recinto es muy diversa por lo que invitamos a los visitantes a conocerla y preferir a los micros y pequeños empresarios de nuestra región».

Finalmente, para quienes quieran acceder a los servicios gratuitos del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, pueden contactarse a través de sus redes sociales, donde se encuentran en Facebook e Instagram; vía WhatsApp o de manera presencial, en la dirección George Washington 922, Coquimbo.

Comparte en tus redes
WhatsApp
Twitter