Close

«La Pajarera»: ya abrió sus puertas un nuevo espacio dedicado a la música electrónica en Coquimbo

La iniciativa busca innovar en las propuestas temáticas del Barrio Inglés y fue fundada por los mismos emprendedores detrás de Mi Bar. Actualmente, están siendo apoyados por el Centro de Negocios Sercotec Coquimbo.

Con una historia de casi diez años en el Barrio Inglés, Mi Bar es un restobar que se ha posicionado en la bohemia del sector con una oferta donde destaca la coctelería, su parrilla programática y la gastronomía. Sin embargo, con la intención de refrescar las temáticas disponibles, los emprendedores Daniel Millán y Luzmaría Alfonso, ambos fundadores de Mi Bar, decidieron habilitar en el tercer piso del mismo local una nueva discoteca llamada «La Pajarera», la cual tendrá temática electrónica, con un horario más extendido y pensando en los visitantes que prefieran el baile para divertirse.

Daniel Millán, fundador de La Pajarera y Mi Bar, explicó que «este es un espacio muy interesante y que llama mucho la atención, ya que es una casona de finales del 1800, por lo que estar aquí es toda una experiencia. En ese sentido, siempre se ha mantenido bien, pero tratamos de que no pierda esta identidad tan única en cada uno de sus rincones».

Mientras Mi Bar funciona de martes a sábado, entre las 18:00 y las 02:00 horas, La Pajarera ya se encuentra funcionando desde la primera semana de enero los días viernes y sábado, entre las 23:00 y las 05:00 horas. Dentro de las actividades planificadas para los amantes de la música electrónica, se encuentra la colaboración con distintos dj del estilo House, Minimal, Deep House, entre otros.

Además, los emprendedores buscan aprovechar al máximo este espacio dándole usos durante el día para muestras de artes independiente y otras actividades que atraigan público y que sirvan para dar a conocer el espacio.

La sustentabilidad no ha quedado fuera de los planes de estos emprendedores, ya que además de las acciones de reciclaje que ya tienen en ejecución, están buscando apalancar los fondos necesarios para implementar energía solar en todo el edificio, la cual le otorgará a ambos negocios una casi completa autonomía energética.

En todo este proceso, los emprendedores quisieron apoyarse con el Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, donde han recibido asesorías en cuanto al proceso de formalización. Jorge Donoso, director del centro, indicó que «ambos empresarios tienen una larga experiencia en este sector emblemático de la bohemia coquimbana y este nuevo espacio busca justamente refrescar la propuesta del Barrio Inglés. Como centro los hemos apoyado durante todo el proceso de formalización de La Pajarera, con el fin de empezar con la documentación y permisos al día, pensando en una futura postulación a fondos de inversión para ir impulsando el negocio».

Al respecto, el empresario explicó que «en Mi Bar logramos adjudicarnos un Fondo Crece de Sercotec, lo que nos permitió remodelar toda la cocina y potenciar toda nuestra oferta gastronómica. Es por eso que desde un comienzo con La Pajarera quisimos formalizar todo el proceso debidamente, para, en un futuro, poder optar a estos capitales que realmente te ayudan a impulsar y mejorar el negocio. En ese sentido, el proceso junto al Centro de Negocios Sercotec Coquimbo fue mucho más rápido y seguro».

Para quien desee conocer más sobre La Pajarera, puede visitarla en Aldunate 708 (Barrio Inglés) o en sus redes sociales, donde se encuentran en Instagram. Finalmente, para quienes quieran acceder a los servicios gratuitos del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, pueden contactarse a través de sus redes sociales, donde se encuentran en Facebook e Instagram; vía WhatsApp o de manera presencial, en la dirección George Washington 922, Coquimbo.

Comparte en tus redes
WhatsApp
Twitter