Close

“Salario emocional”: las nuevas preferencias de los jóvenes para optar por un trabajo

Según un estudio elaborado por WeWork y Michael Page, el 93% de los jóvenes de la generación milenial y Z -menores de 25 años- prefiere optar por un trabajo flexible. El salario dejó de ser determinante en sus decisiones y hoy priman la flexibilidad, el resguardo emocional, opciones de trabajo híbrido y el incentivo al perfeccionamiento, entre otros.

El estudio elaborado por WeWork y Michael Page, denominado «Más allá de la modalidad híbrida», reveló que el 93% de los jóvenes de la generación milenial y Z -menores de 25 años-prefiere optar por un trabajo flexible, básicamente para mantener su independencia y concretar desafíos personales. Nuevo escenario que los empleadores deben tener presente, considerando el natural recambio de talento en las organizaciones. 

Y no es para menos: según las cifras entregadas en el último trimestre por el  Ministerio del Trabajo, en conjunto, estas dos generaciones representan el 39% de la fuerza laboral en Chile, de los cuales un 30,8% opta por trabajos informales, por lo que resulta importante que la empresas pongan atención a este cambio de tendencia generacional y se adapten, para así evitar la alta rotación laboral que caracteriza a este segmento.

“Para atraer y retener a estos jóvenes talentosos, las empresas deben considerar sobre todo la flexibilidad y el resguardo emocional. Ojalá ofrecer opciones de trabajo híbrido, permitiendo a los colaboradores alternar entre la oficina y el hogar, lo cual no solo aumenta la satisfacción, sino que también mejora la productividad y el bienestar, impactando positivamente en los resultados del negocio”, dice Víctor Parra, Country Manager de WeWork Chile.

El estudio señala también que en los últimos 3 años el salario ha dejado de ser determinante en las decisiones laborales de los jóvenes, ocupando un lugar determinante en sus opciones el incentivo al perfeccionamiento, y que los colaboradores participen de cursos, charlas o talleres de su interés.

Para el año 2024, se proyecta un incremento en las tensiones laborales entre la Generación Z y los empleadores, así lo dió a conocer Bradley Schurman, CEO en Human Change, consultora experta en cambios demográficos. Quien participó de la publicación “10 grandes ideas para el 2024”, un texto donde expertos analizan fenómenos mundiales, ofreciendo una visión informada sobre el mercado laboral y temáticas actuales.

Acerca de WeWork Latinoamérica

WeWork es la plataforma líder en Latinoamérica de espacios de trabajo flexibles, que ofrece una solución integral para personas, Startups y Multinacionales, con 75 locaciones, distribuidas en 13 ciudades de la región, a lo largo y ancho de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México; que ofrece desde insumos de oficina; pasando por soluciones tecnológicas y espacios adecuados a la medida de nuestros clientes, hasta productos tan flexibles que brindan la oportunidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo.

Comparte en tus redes
WhatsApp
Twitter