Close

¡Regalo perfecto para fanáticos! Juego de cartas que repasa la historia de Coquimbo Unido ya se encuentra disponible

Esta iniciativa ha sido apoyada por el Centro de Negocios de Sercotec Coquimbo.

Hechos históricos como cuándo se ganó el primer clásico local o en qué año se clasificó al primer campeonato internacional son los que pondrán a prueba a los fanáticos en «Bitácora Pirata», un juego de cartas desarrollado por Mauricio Dobringer y Felipe Hernández, y que ya se encuentra disponible para su adquisición. Esta iniciativa busca repasar los principales hechos de la historia del club de Coquimbo Unido, a través de una experiencia entretenida pero también de aprendizaje y conversación.

Los juegos de mesa han formado parte de la vida de Mauricio Dobringer desde hace casi seis años, quien, en contexto de pandemia y estallido social, decidió emprender y fundó La Bóveda del Mago, un negocio dedicado a la comercialización de estos productos, justo cuando gran parte de la población se encontraba aislada en sus casas. La demanda de juegos de mesa experimentó una importante alza durante este período, lo que llevó al empresario a importar los títulos más solicitados y a construir una fiel masa de clientes que hasta el día de hoy continúan explorando nuevos juegos y experiencias.

Mauricio Dobringer, mago y fundador de La Bóveda del Mago, contó que «durante la pandemia la demanda de juegos de mesa fue explosiva, pero ya se ha normalizado y hoy queda un porcentaje menor pero muy fiel de quienes exploran constantemente nuevas experiencias. Gracias a la gran comunicación que tenemos con nuestros clientes es que hemos ido nutriendo nuestro catálogo y hoy ya contamos con más de mil títulos».

Respecto a la creación de «Bitácora Pirata», el emprendedor contó que todo nació tras un viaje a Argentina que se prolongó más de lo esperado y que significó tiempo para madurar y aterrizar la idea de crear un juego con temática de Coquimbo Unido. Para esto su aliado fue Felipe Hernández, ingeniero de profesión y autor de dos libros relacionados al club, «Historia de Coquimbo Unido» y «Muy en Alto Nuestras Banderas».

Parte del desarrollo de esta propuesta estuvo orientado por su anterior experiencia con la creación de juegos, lo que les significó un avance más rápido del esperado. A partir de allí comenzó un trabajo de recopilación de información y material visual, búsqueda de financiamiento, vinculación con proveedores para el diseño y la impresión, logística de distribución y planificación de las estrategias de marketing.

Ya con este trabajo culminado, el emprendedor expresó que «estamos muy confiados en que la recepción de esta propuesta será positiva, ya que no solo es un juego para ganar sino que también para compartir, recordar, revivir y aprender sobre la historia del club de nuestros amores. Actualmente, ya está disponible en el sitio web de la tienda para todos aquellos fanáticos que quieran pasar un buen momento en torno a Coquimbo Unido».

En la búsqueda de aliados estratégicos que pudiesen apoyar el crecimiento del negocio, Mauricio llegó al Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, donde se dará por iniciado un plan de trabajo que aborde diversos aspectos de la labor empresarial. Además, se buscará dar continuidad a las acciones realizadas junto al Centro de Negocios Sercotec La Serena, donde el empresario tuvo la posibilidad de participar en distintas muestras de emprendedores y comercializar sus productos.

Al respecto, Jorge Donoso, director del organismo, señaló que «esta es una iniciativa tremenda considerando el gran trabajo de recopilación de datos de la historia del club, pero que también son parte de la cultura de Coquimbo como ciudad. Estamos muy contentos de apoyar a esta iniciativa y también al negocio en general, ya que su propuesta de valor es justamente a volver a jugar y pasar tiempo de calidad en familia, que tanta falta hace en la actualidad».

Además, añadió que «actualmente, estamos desarrollando un plan de trabajo que considerará diversos aspectos del negocio y donde abordaremos también la difusión de “Bitácora Pirata”, para que más personas puedan conocerlo y vivir la experiencia de repasar la historia de este emblemático club deportivo».

Para quien desee conocer más sobre La Bitácora del Mago y todo su catálogo disponible, es posible visitar su local comercial, ubicado en calle Abtao 28 (sector El Llano, Coquimbo), su sitio web y redes sociales, donde se encuentran en Instagram y Facebook. Finalmente, para quienes quieran acceder a los servicios gratuitos del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, pueden contactarse a través de sus redes sociales, donde se encuentran en Facebook e Instagram; vía WhatsApp o de manera presencial, en la dirección George Washington 922, Coquimbo.

Comparte en tus redes
WhatsApp
Twitter