Close

Desde transnacionales hasta emprendimientos: oficinas flexibles se posicionan como el lugar de trabajo favorito en 2023

De acuerdo a datos de una de las empresas líderes en este negocio, WeWork, un 60% de las empresas que optan por este tipo de soluciones son medianas y grandes empresas. Por otro lado, un 40% corresponden a  emprendimientos o startups que buscan espacios que cuenten con todas las comodidades, sin aumentar su carga económica.

Santiago, diciembre de 2023. En el cambiante panorama empresarial de hoy, las oficinas flexibles se han convertido en la elección preferida para un amplio espectro de empresas, desde transnacionales hasta pequeños emprendimientos. Este modelo de espacios de trabajo innovador se adapta a las necesidades de cualquier tipo de negocio, permitiendo a empresas de tecnología y emprendimientos dedicados a la comercialización de productos aprovechar al máximo sus entornos laborales.

Wework hoy es empresa líder a nivel nacional en espacios de arrendamiento flexible de oficinas, cuenta con 5 edificios en Santiago. Dentro de estos espacios, el 40% de sus miembros o members (quienes arriendan), son emprendimientos o startups. El xx% pertenecen a medianas empresas y el xx% corresponde a grandes empresas y transnacionales. Esta diversidad refleja la capacidad de las oficinas flexibles para acomodarse a las necesidades de sus clientes.

Un estudio reciente, titulado «La paradoja del trabajo híbrido en Latinoamérica», reveló que el 73% de los trabajadores en la región prefieren jornadas de trabajo híbrido. Esta tendencia ha impulsado la demanda de espacios flexibles, ya que proporcionan una solución perfecta para las empresas que buscan adaptarse a esta nueva realidad laboral.

Actualmente, la vacancia de oficinas AA/+ va en disminución, el último trimestre, la ocupación llegó al 10%, disminuyendo en más de 1 punto porcentual. Esto se atribuye a la creciente demanda de espacios con mejores condiciones laborales.

Víctor Parra Country manager de WeWork Chile indicó que  «las oficinas flexibles se han convertido en una herramienta estratégica para las empresas que buscan optimizar su espacio de trabajo y adaptarse a las nuevas formas de trabajo. En WeWork, estamos comprometidos a proporcionar entornos innovadores que impulsen el crecimiento y la productividad de nuestros miembros».

En este contexto de transformación, WeWork se consolida como líder en el ecosistema de espacios de trabajo flexibles, ofreciendo un total de 5.737 escritorios utilizados por empresas que buscan modelos más adaptables. La compañía no solo proporciona espacios físicos, sino que también crea un entorno propicio para la colaboración, la creatividad y la conexión entre profesionales de diversas industrias.

Acerca de WeWork Latinoamérica

WeWork es la plataforma líder en Latinoamérica de espacios de trabajo flexibles, que ofrece una solución integral para personas, Startups y Multinacionales, con 75 locaciones, distribuidas en 13 ciudades de la región, a lo largo y ancho de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México; que ofrece desde insumos de oficina; pasando por soluciones tecnológicas y espacios adecuados a la medida de nuestros clientes, hasta productos tan flexibles que brindan la oportunidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo.

Comparte en tus redes
WhatsApp
Twitter