Close

Espacios de trabajo flexibles: la forma en que startups y emprendedores buscan reducir sus gastos de oficinas

El 40% de las empresas que forman parte de los members WeWork, pertenecen a pequeñas o startups.

Santiago. Noviembre, 2023 El viejo paradigma del edificio corporativo hoy vive una crisis. Y es que la actual tendencia hacia los esquemas de trabajo híbrido y el teletrabajo, han hecho dudar a muchas empresas sobre si es rentable seguir manteniendo o no las tradicionales oficinas corporativas, cuando la capacidad ociosa de las mismas aumenta mientras los gastos de mantención son permanentes y no bajan.

Esto es algo que han entendido muy bien las startups y emprendimientos, empresas naturalmente tendientes a la innovación y que, por lo mismo -y también por su incipiencia- se han apostado de manera más agresiva por funcionar desde espacios de trabajo flexibles: “oficinas on demand”, que les permiten funcionar desde cualquier parte y a conveniencia, más cerca de la casa, de los lugares de reuniones o de las diversas actividades que se levantan en torno a la vida personal y familiar, como actividades deportivas o el colegio de los niños.

El más reciente estudio de WeWork Chile junto a Michael Page, «La paradoja del trabajo híbrido», es claro es evidenciar la tendencia hacia esta flexibilidad laboral: según indica el mismo, el 74% de los colaboradores prefieren este modelo adaptable que se ajusta a sus necesidades individuales. Y es más, hoy el 40% de los members WeWork, son startups o emprendimientos que prefieren la adaptabilidad.

Hoy en Santiago una oficina clase A/A+ tiene un valor aproximado de 95,7 UF el mt2, para la compra. Mientras que el arrendamiento de un espacio flexible, podría partir desde las 2,5 UF en un periodo de 1 mes.

Víctor Parra, Country Manager de WeWork Chile, señaló: «Estas cifras reflejan las tendencias y necesidades emergentes en el mundo laboral. Facilitar estas prácticas ayuda a los emprendedores a crecer con rapidez, permitiéndoles concentrarse al 100% en sus negocios».

El 81% de los trabajadores encuestados, dentro del estudio mencionado, indicó que se ven positivamente impactados por el trabajo híbrido. Los hace más productivos y más felices. Al proporcionar a los emprendedores acceso a espacios de trabajo inspiradores, la empresa está transformando la manera en que evolucionan y adaptan sus modelos laborales para mantenerse al día con las demandas cambiantes del mundo laboral moderno.

Acerca de WeWork Latinoamérica

WeWork es la plataforma líder en Latinoamérica de espacios de trabajo flexibles, que ofrece una solución integral para personas, Startups y Multinacionales, con 75 locaciones, distribuidas en 13 ciudades de la región, a lo largo y ancho de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México; que ofrece desde insumos de oficina; pasando por soluciones tecnológicas y espacios adecuados a la medida de nuestros clientes, hasta productos tan flexibles que brindan la oportunidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo.

Comparte en tus redes
WhatsApp
Twitter