Close

Emprendimiento relanzó al mercado su renovado humus líquido que promete grandes beneficios para tu jardín

Esta microempresa ha sido apoyada por el Centro de Negocios Sercotec La Serena.

Una fórmula única con beneficios como el aumento del desarrollo radicular, la estimulación del crecimiento vegetativo, la mejora en la productividad y calidad de tus cultivos y beneficios en la propagación de la flora microbiana del suelo para un ecosistema saludable en macetas o jardines, son algunas de las promesas del humus líquido concentrado de la empresa Atujardín. Este emprendimiento fue fundado por Raúl Solís y comenzó durante la pandemia, donde el empresario observó la fuerte inclinación de las personas por retomar el cuidado de sus jardines debido al encierro.

Fue en ese momento en que comenzó a producir sus propios sustratos, los cuales alcanzaron una calidad que fue rápidamente reconocida por los usuarios, quienes generaron una demanda que obligó al emprendedor a dedicarse al negocio a tiempo completo. Fue de esta manera en que se generó este poderoso producto que si bien salió al mercado hace dos años, actualmente fue relanzado con dos nuevos formatos (250 ml y 500 ml).

Al respecto, el microempresario señaló que «el tema del sustrato fue donde se originó todo, ya que me di cuenta de que con la tierra de hoja convencional la planta se apretaba y no crecía bien, entonces hice una inversión y sacamos este sustrato enriquecido que ha dado excelentes resultados. En un comienzo, lo distribuía en mi casa y en dos puntos más; sin embargo, la gente me terminaba igual contactando directamente entonces dejé solo mi casa como punto de distribución».

En cuanto al humus líquido concentrado, agregó que «nuestro fertilizante está hecho con ácidos húmicos y fúlvicos extraídos de la leonardita, una roca sedimentaria formada a partir de la descomposición de materia orgánica durante miles de años. Además, contiene potasio, un elemento clave para las plantas. Este fertilizante es compatible con la mayoría de los productos fitosanitarios y estimulantes del mercado, lo que lo hace muy versátil».

Durante su tiempo emprendiendo, Raúl ha contado con el apoyo del Centro de Negocios Sercotec La Serena, donde ha recibido asesorías para el desarrollo de productos, diseño gráfico para etiquetados, marketing digital e instancias de comercialización. Fue a partir de esta asesoría que logró registrar su marca, Atujardín, en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial. Finalmente, durante el año 2022 consiguió adjudicarse el Fondo Crece de Sercotec, lo que le permitió adquirir nueva maquinaria y estantería para su negocio.

Carolina Riquelme, directora del Centro de Negocios Sercotec La Serena, explicó que «Raúl tiene un importante valor añadido a su negocio que me gustaría destacar, el cual complementa la gran calidad de sus productos y es la experiencia de compra. Está totalmente digitalizado su catálogo y el recorrido del comprador es tremendamente amigable, sencillo y rápido. Eso favorece muchísimo la preferencia del cliente y a eso sumada la excelencia de sus productos hacen de él un negocio con una gran proyección».

Para conocer más sobre Atujardín, es posible visitar sus plataformas digitales, donde se encuentran en Instagram y WhatsApp. Tal como en este caso, quien esté dando sus primeros pasos en el emprendimiento o ya tenga un negocio en curso, puede acceder a las asesorías, capacitaciones y formaciones gratuitas del Centro de Negocios Sercotec La Serena. Más información en el sitio web de Sercotec, en el apartado de Centros de Negocios, o en sus redes sociales, donde se encuentran como CDN La Serena.

Comparte en tus redes
WhatsApp
Twitter