Close

Emprendedora se prepara para el Día de la Madre con bandejas de desayuno para diabéticos

Se trata de Yany’s Coffe Break, un local con variados servicios gastronómicos que ha sido apoyado por el Centro de Negocios Sercotec Coquimbo.

Permitirles a las mamás disfrutar de un variado desayuno para conmemorar su día pero con los requerimientos de un paciente diabético es el objetivo de la empresaria Yeannette Benavides, fundadora de Yany’s Coffee Break. Este restaurante corresponde al segundo local de esta emprendedora, el cual abrió sus puertas en febrero de este año con una variada oferta de productos, entre los que destaca la repostería, pastelería y los menús ejecutivos, que, según indicó, están preparados con un toque del sur de Chile.

Oriunda de Paillaco, Región de Los Ríos, esta empresaria ha querido transmitir en su carta toda la identidad de la gastronomía sureña, la cual a su vez ha recibido una gran influencia alemana, principalmente en la repostería. Es por eso que dentro de sus productos más elogiados se encuentran los kuchen y strudel de manzana, nuez, fresa y limón.

Sin embargo, esta apertura se da luego de varios meses de funcionamiento remoto, ya que debido a la pandemia se vio obligada a cerrar sus puertas de su primer local, ubicado en Pueblito Peñuelas. Sin embargo, al retomarse las actividades presenciales, quiso dar este gran salto para su negocio con un segundo local que apuntara a un público más ejecutivo.

Al respecto, Yeannette explicó que «nunca quisimos dejar de funcionar, por lo que nos adaptamos rápido y seguimos adelante con nuestro negocio de la mano de las redes sociales y todo resultó bien. Aun estando en pandemia, para la celebración del Día del Niño, entregamos 40 tortas durante ese fin de semana mediante delivery».

Además, añadió que «la gente está buscando la comida de casa, comida que te recuerde a tu infancia, a la calidez del hogar. Es por eso que todos nuestros platos están pensados en transmitir sabores y una experiencia familiar. La muestra está en que nuestros menús más solicitados son la cazuela de ave, porotos con rienda o el sándwich de huevo revuelto. Nuestra consigna es “comida con sabor a sur” y eso nuestros clientes lo valoran mucho».

Durante su tiempo emprendiendo, este restaurante ha sido apoyado por el Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, donde ha recibido asesorías en temas relativos a sus resoluciones sanitarias, laborales, vinculación con universidades y un plan estratégico de marketing que está trabajando junto a la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Santo Tomás.

En este sentido, Jorge Donoso, director del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, señaló que «nos alegra mucho ver el crecimiento de este negocio, ya que se debe en gran manera a la calidad de los productos que ofrece Yeannette, donde ha transmitido toda la esencia del sur a través de sus preparaciones. Actualmente, se encuentra en pleno funcionamiento su segundo local, se la está jugando para llegar a un nuevo público y por supuesto que como Centro de Negocios Sercotec Coquimbo estaremos para apoyarla».

El local, que también incluye opciones vegetarianas en su oferta, está ubicado en Huanhualí 816, frente a la Farmacia Cruz Verde, con horarios de atención entre las 08:00 y las 22:00 horas. Para saber más sobre su oferta gastronómica, es posible visitar sus redes sociales, donde se encuentran como @yanys_coffeebreak.

Finalmente, para quienes quieran acceder a estos servicios pueden contactarse a través de sus redes sociales, donde se encuentran en Facebook e Instagram; vía WhatsApp o de manera presencial, en la dirección George Washington 922, Coquimbo.

Comparte en tus redes
WhatsApp
Twitter