Close

Microempresaria dio el salto y abrió su segundo local de comida mexicana en Peñuelas

Esta iniciativa ha sido apoyada por el Centro de Negocios Sercotec Coquimbo.

Replicar una autentica experiencia gastronómica mexicana es el objetivo de la microempresaria, Ximena Fernández, quien está dando un importante salto en su negocio al abrir su segundo local en el nuevo stip center de Avenida Regimiento Arica. Su primer local, el cual abrió sus puertas en el año 2018, corresponde a un foodtruck ubicado en el Patio Outlet de Peñuelas, llamado Big Bite; sin embargo, para esta segunda propuesta renovó en gran manera la experiencia y la imagen de la marca, a la cual decidió nombrar Taquería Charro Jack. Este segundo local busca refinar aún más cada propuesta gastronómica, con la calidad que la ha posicionado con su primera propuesta.

Parte de este importante paso fue posible gracias a la adjudicación del fondo Reactívate Sustentable (2022) de Sercotec, el cual entregó un subsidio de hasta tres millones de pesos y que exigía que, al menos, un 20% de la inversión se focalizara en acciones sustentables. De esta manera, fue posible adquirir maquinaria que fuera energéticamente eficiente y así terminar de implementar la cocina de este segundo local.

Al respecto, Ximena indicó que «llegué al Centro de Negocios Sercotec Coquimbo cuando postulé a un Programa Crece de Sercotec, el cual no me adjudiqué; sin embargo, desde Sercotec me recomendaron acercarme al centro y así lo hice. Luego postulé al Reactívate Sustentable y ahí sí logré adjudicármelo. El trabajo con ellos ha sido constante y estoy muy agradecida ya que me han acompañado desde el inicio de este segundo local».

Además, añadió que «muchas veces la gente cree que Sercotec solo aporta dinero; pero no es así, ya que el acompañamiento de los Centros de Negocios es mucho más que eso. Te asesoran en todas las áreas de una empresa, jurídica, contable, resoluciones sanitarias, marketing, entre otras cosas. Sin ir más lejos, todos los gráficos del local, los logos y todo lo visual que tenemos en Taquería Charro Jack fue realizado por un diseñador que ellos dispusieron para apoyarme. Todo ese acompañamiento es mucho más que solo dinero».

Recientemente, Ximena recibió la visita del director de Sercotec Coquimbo, Pascal Lagunas Rojas, quien valoró la iniciativa, explicando que «felicitamos grandemente a esta microempresaria quien es una muestra de que el crecimiento y la expansión son posibles cuando se hacen las cosas bien y más aún para quienes se apoyan en Sercotec y sus Centros de Negocios, que están justamente para acompañar e impulsar el emprendimiento».

La Taquería Charro Jack está próxima a abrir sus puertas al público y se podrá visitar en el nuevo strip center de Avenida Regimiento Arica (local 116), junto a la gasolinera Petrobras. Para saber más de ellos, es posible visitar su página de Instagram, donde se encuentran como @taqueriacharrojack.

Este tipo de asesoría forma parte de los servicios gratuitos que el Centro de Negocios Sercotec Coquimbo pone a disposición de los emprendedores y microempresarios de la comuna, abarcando también Andacollo, Tongoy y Guanaqueros. Finalmente, para quienes quieran acceder a estos servicios pueden contactarse a través de sus redes sociales, donde se encuentran en Facebook e Instagram; vía WhatsApp o de manera presencial, en la dirección George Washington 922, Coquimbo.

Comparte en tus redes
WhatsApp
Twitter