Close

Bazar Luz de Luna, un negocio con “buenas energías” que se reinventa como café literario

Ubicado en la ciudad de Illapel, este local ha sabido sobreponerse a las crisis de los últimos años y proyectar nuevos productos y servicios de la mano del Centro de Negocios Sercotec Illapel.

Luz Hidalgo Oyanedel trabajó gran parte de su vida como profesora. Al retirarse decidió crear un negocio que hoy ofrece todo tipo de productos, desde artículos de librería, hasta piezas de decoración y de aromaterapias, se trata del Bazar Luz de Luna, un local que de acuerdo con su dueña ofrece todo lo que tiene que ver con las “buenas energías” y que hoy está diversificando su oferta con la instalación de un café literario.

El inicio de este establecimiento se realizó en 2019, sin embargo, “por cosas del destino tuve que cerrar por la pandemia, por lo que ahora de nuevo me estoy reactivando para seguir avanzando con mi negocio”, sostuvo Luz. En esta etapa, como también en las anteriores, la emprendedora ha recibido acompañamiento por parte del Centro de Negocios Sercotec Illapel, organismo que le ha brindado asesorías y capacitaciones relacionadas a contabilidad, marketing digital, comercialización y administración, entre otras materias.

“El apoyo que da Sercotec es fundamental para avanzar en el área del negocio, porque yo solamente conocía el área donde se mueven los profesores, porque yo soy profesora retirada, por lo que tuve que empezar a aprender de negocios”, añadió.

Andrea Barraza, directora del Centro de Negocios Sercotec Illapel, expresó que el emprendimiento de Luz Hidalgo es un ejemplo del trabajo colaborativo entre asesores y empresarios. “Estamos constantemente apoyando a las emprendedores y empresarios para que puedan consolidar sus negocios y así generar más empleos y oportunidades”, precisó.

En el caso de Luz de Luna, este local ha sido beneficiado con la entrega de subsidios concursables, como son el Digitaliza tu Almacén y el Reactívate Sustentable, ambos de Sercotec, con los cuales ha logrado modernizar sus servicios y disminuir costos en energía, entre otros beneficios.

El bazar Luz de Luna está ubicado en la calle Vial Recabarren 0379, Illapel, aunque también puedes conocer su oferta de productos a través de su cuenta en Instagram: @bazarluzdelunacl.

En el caso de que quieras conocer los servicios y las capacitaciones gratuitas del Centro de Negocios Sercotec Illapel, puedes obtener información en el sitio web de Sercotec, en el apartado de Centros de Negocios, o en sus redes sociales, donde se encuentra como @centroillapel.

Comparte en tus redes
WhatsApp
Twitter