Close

Belfort, la productora audiovisual que busca ser el nuevo canal de televisión por streaming en el Choapa

Con el acompañamiento del Centro de Negocios Sercotec de Illapel, esta empresa está expandiendo su oferta hacia la emisión de contenidos misceláneos cuyos protagonistas sean los habitantes de esta provincia.

Illapel.- A los hermanos Álvaro y Diego Carrasco les apasiona el mundo audiovisual, tanto así que han dedicado su vida a estudiar esta disciplina y a dar vida a una de las más importantes productoras audiovisuales de la provincia del Choapa, se trata de Belfort, empresa que no sólo busca consolidarse en su rubro, sino que trabaja para transformarse en uno de los principales canales de televisión por streaming de esta provincia.

Álvaro comenta que hoy su principal servicio está relacionado al registro fotográfico o audiovisual, material de excelente nivel que ofrece tanto a mineras como a instituciones de la provincia del Choapa y de otras regiones del país. «Nuestro fuerte siempre ha sido el trabajo con particulares, pero también hemos hecho trabajo de nosotros, como transmisiones, grabación de deportes, hemos hecho videoclip para algunos grupos y también cortometrajes», indicó el profesional.

Desde su formalización como empresa en 2018 han estado acompañados por el Centro de Negocios Sercotec Illapel, organismo que les ha brindado todo tipo de asesorías y capacitaciones, tales como contabilidad, manejo del portal SII y formulación de proyectos, entre otros. «Desde que nos formalizamos, el Centro de Negocios Sercotec siempre nos ha ayudado», precisó Álvaro. Con lo aprendido en las respectivas jornadas de asesoramiento, Belfort ha postulado y ganado varios fondos concursables que le han permitido adquirir equipamiento para brindar un mejor servicio a sus clientes.

Entre los programas que han ganado destacan el Capital Semilla Emprende Multisectorial de 2018 y el Reactívate Sustentable Región de Coquimbo de 2022, fondo que fue financiado por el Gobierno Regional y operado por Sercotec. Pascal Lagunas Rojas, director regional de este último organismo de gobierno, expresó que «notamos que estas inversiones están ayudando a fortalecer sus emprendimientos, a crear nuevos servicios, nuevos productos, lo que ciertamente va a favorecer a toda la comunidad».

Dentro de los planes más inmediatos de Belfort, está la creación de una parrilla programática con contenidos misceláneos que será transmitida por un canal de streaming, la cual incluirá temas deportivos, infantiles e informativos, entre otros, que mostrará el acontecer de la provincia de Choapa. Si estás interesado en contactarte con esta empresa, lo puedes hacer a través del teléfono +569 8154 0561.

Para conocer los servicios y las capacitaciones gratuitas del Centro de Negocios Sercotec Illapel, puedes obtener información en el sitio web de Sercotec, en el apartado de Centros de Negocios, o en sus redes sociales, donde se encuentra como @centroillapel.

Comparte en tus redes
WhatsApp
Twitter