Close

Emprendedora diversificó su negocio gastronómico y se lanzó con todo a las hamburguesas veganas

Esta microempresa ha sido apoyada por el Centro de Negocios Sercotec La Serena.

La Serena.- Abrir nuevas líneas de negocios para hacer frente a los efectos de la pandemia fue la solución de la emprendedora Lily Paz, fundadora de Pastas D’ Franco, quienes se dedicaban a la elaboración de pastas artesanales. Sin embargo, el difícil contexto económico la llevó a experimentar con nuevas líneas de negocios y así fue como llegó a las hamburguesas veganas, con variedades como lentejas, garbanzos o quinoa. Según indicó, estas han conseguido una positiva recepción de los usuarios, quienes valoran cada día más los productos naturales, con alto aporte nutricional y de origen vegetal.

La microempresaria contó que desde muy temprana edad tuvo iniciativa de emprender, por lo que ya tenía experiencia en otros negocios pero que este ha sido uno de los más importantes, el cual está próximo a cumplir doce años de existencia.

Al respecto, señaló que «una cosa valoro mucho del emprendimiento y es el manejo que puedes hacer del tiempo, ya que soy madre y los tiempos de los niños no siempre se acomodan al de un trabajo convencional. En un comienzo fue difícil, ya que yo emigré a Chile hace 30 años y tuvimos que construir todo desde cero; sin embargo, hoy todo ha tomado su ritmo y estamos cosechando los frutos del esfuerzo y la dedicación». 

Respecto a la comercialización de sus productos, la microempresaria explicó que se ha focalizado en almacenes, donde distribuye en distintos sectores de La Serena, principalmente en Las Compañías. Actualmente, ya cuenta con su línea de hamburguesas veganas, galletas veganas y su tradicional línea de pastas artesanales.

Carolina Riquelme, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec La Serena, expresó que «el compromiso de esta emprendedora con su empresa ha sido de mucha perseverancia y adaptación. Fuimos testigos de que lo ocurrido en los últimos años golpeó fuertemente a su negocio y su capacidad de adaptarse y transformarse es lo que recurrentemente le decimos a los emprendedores: estas cualidades pueden significar el éxito o el fracaso de sus proyectos».

Para saber más sobre Pastas D’ Franco, es posible comunicarse al número de WhatsApp +56984759651. Tal como en este caso, quien esté dando sus primeros pasos en el emprendimiento o ya tenga un negocio en curso, puede acceder a las asesorías, capacitaciones y formaciones gratuitas del Centro de Negocios Sercotec La Serena. Más información en el sitio web de Sercotec, en el apartado de Centros de Negocios, o en sus redes sociales, donde se encuentran como CDN La Serena.

Comparte en tus redes
WhatsApp
Twitter