Close

Especialistas analizarán las tendencias y cambios en el mercado laboral en un seminario gratuito y abierto a la comunidad

La sesión se realizará de manera híbrida y contará con un panel donde los profesionales resolverán las dudas de los participantes. El enlace de inscripción para la actividad es https://cutt.ly/seminario-tendencias.

Entregar un avance preliminar de resultados obtenidos por el Observatorio Laboral de Sence de la Región de Coquimbo (OLR-C) con un foco prioritario en el sector de Construcción y Comercio es el objetivo del seminario «Tendencias y cambios en el mercado laboral tradicional», que se llevará a cabo este martes 17 de febrero, a las 12:00 horas. Los asistentes podrán participar de manera digital, a través de la transmisión en YouTube, como de forma presencial en las dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción (Avenida El Santo 1140) en La Serena.

En la actividad serán entregadas cifras generales del mercado laboral, resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Demanda Laboral (ENADEL), de la Encuesta de Necesidades de Capacitación de Micros y Pequeñas Empresas (ENECAP) y de los estudios de profundización de ocupaciones de Construcción.

Pablo Pinto, director del OLR-C, extendió una invitación a participar y explicó que «los sectores de la Construcción y el Comercio emplean a un tercio del total de los ocupados a nivel regional y tienen características claves para el desarrollo regional. En este seminario presentaremos datos relevantes para entender los desafíos asociados al mejoramiento productivo y las necesidades de formación y capacitación».

En cuanto a los expositores, la sesión contará con la presencia de Claudia Santander, seremi del Trabajo y Previsión Social; Eduardo Toro, director (s) de Sence Coquimbo; Mauricio Araya, vicepresidente de gestión de la Cámara Chilena de la Construcción y Carolina Riquelme, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec La Serena. Además de Pablo Pinto, director del organismo que estará a cargo de la exposición principal.

El OLR-C tiene como principal misión producir información sobre el funcionamiento, caracterización y dinámica del mercado laboral regional. Corresponde a una iniciativa de Sence y es ejecutado por la Escuela de Ciencias Empresariales y el Instituto de Políticas Públicas, ambas pertenecientes a la Universidad Católica del Norte (UCN). Para más información, es posible visitar su Facebook, Instagram y Twitter.

Comparte en tus redes
WhatsApp
Twitter