Close

¿Quieres adornar con plantas y no sabes cómo? Emprendedora de Illapel te asesora en tu propio hogar

Este vivero que es asesorado por el Centro de Negocios Sercotec Illapel, llega hasta el domicilio de sus clientes para darle una asesoría personalizada y capacitarlos en el arreglo de sus jardines.

Télkara es mucho más que un simple vivero ubicado en la comuna de Illapel. Es un emprendimiento liderado por Carolina Plaza, emprendedora que además de ofrecer el servicio de delivery de plantas, también entrega asesorías y capacitaciones en tu propio domicilio para que puedas tener el jardín más precioso del barrio.

De acuerdo con su creadora, Télkara es un “ecovivero interactivo y educativo ambiental”, una idea que nació durante la pandemia como una terapia familiar. “Comencé a comprar plantas y arreglar mi patio con mi hija, resulta que un día publiqué lo que había hecho en mis redes y varias amigas me preguntaron si vendía plantitas y flores”, recordó Carolina.

Así inició su emprendimiento de manera informal y de forma complementaria a un trabajo de oficina que le demandaba gran parte de su tiempo. Sin embargo, a mediados de 2021 decidió renunciar a su empleo y dedicarse por completo a su negocio. “Me dediqué exclusivamente a lo del vivero y empezó de nuevo a irme súper bien”.

Una de las grandes características de su empresa es que realiza visitas domiciliarias, durante las cuales asesora a sus clientes respecto a las mejores opciones de especies, variedades de plantas y, además, les comparte conocimientos en cuanto a cuidados o manejo del suelo, entre otras capacitaciones. Dentro de sus planes en el corto plazo. Télkara inaugurará un nuevo y ampliado vivero en la localidad de Peralillo de Illapel.

En este camino desde la informalidad, hasta la creación de un negocio rentable, la emprendedora ha sido acompañada por el Centro de Negocios Sercotec Illapel, entidad que le ha entregado asesoría en diversas materias, como fue la iniciación de actividades y pago de contribuciones, entre otros temas tributarios. “Me han apoyado y asesorado para realizar los trámites necesarios para que funcione el emprendimiento”, aseguró Carolina.

Quienes estén interesados en conocer los productos de Télkara o de contactar a la emprendedora por sus conocimientos, pueden hacerlo a través del número de WhatsApp +569 5779 5910 o visitando su fanpage de Facebook Télkara Ecovivero.

A su vez, quienes estén interesados en conocer los servicios y capacitaciones gratuitas del Centro de Negocios Sercotec Illapel, pueden obtener información en el sitio web de Sercotec, en el apartado de Centros de Negocios, o en sus redes sociales, donde se encuentra como @centroillapel.

Comparte en tus redes
WhatsApp
Twitter