Close

Capacitaciones y certificaciones se alzan como piezas claves para la recuperación en materia de empleo

El análisis se realizó en el marco de la reunión sostenida entre el Ministerio del Trabajo, Sence y el Observatorio Laboral de la Región de Coquimbo.

Analizar el panorama económico y el mercado laboral regional fue el objetivo de la reunión que convocó a Claudia Santander, seremi del Trabajo y Previsión Social, Eduardo Toro, director de Sence Coquimbo y Pablo Pinto, director del Observatorio Laboral de la Región de Coquimbo. En la reunión se sugirieron medidas como la mantención del IFE Laboral en sectores específicos, el desarrollo y certificación de proveedores locales para la Minería, la diversificación productiva en el sector pesca y acuicultura , con especial atención en peces, moluscos y algas.

Pablo Pinto, director del Observatorio Laboral de Sence de la Región de Coquimbo, indicó que «fue una excelente oportunidad para determinar los desafíos y oportunidades laborales y de capacitación en sectores claves de la economía regional, incluyendo las políticas de inversión pública en Construcción y el trabajo que se requiere para aumentar la competitividad de la Industria Manufacturera, entre otras medidas».

En la reunión se lanzó el seminario «Tendencias en el mercado laboral de sectores prioritarios en la región: Construcción y Comercio», que se realizará el martes 17 de enero, a las 12:00 horas, en modalidad híbrida, donde diferentes actores ligados al mercado laboral discutirán sobre el dinamismo del empleo en la región.

El OLR-C tiene como principal misión producir información sobre el funcionamiento, caracterización y dinámica del mercado laboral regional. Corresponde a una iniciativa de Sence y es ejecutado por la Escuela de Ciencias Empresariales y el Instituto de Políticas Públicas, ambas pertenecientes a la Universidad Católica del Norte (UCN). Para más información, es posible visitar su Facebook, Instagram y Twitter.

Comparte en tus redes
WhatsApp
Twitter