Close

Microempresaria se la jugó con un segundo local de comida chilena en el Pueblito Peñuelas

Esta iniciativa ha sido apoyada por el Centro de Negocios Sercotec La Serena.

La Serena.- Gastronomía típica en un ambiente rústico y elegante es la propuesta de Carolina Jiménez, fundadora de «La Casona Gourmet», un espacio que abrió sus puertas recientemente en el sector del boulevard del Pueblito Peñuelas, en Coquimbo. La microempresaria busca sorprender a sus clientes con preparaciones tradicionales y otras innovaciones culinarias, tales como el huesillo sour, un trago único elaborado por ella, que transforma esta clásica preparación en un aperitivo para acompañar cualquier celebración.

Al respecto, la microempresaria indicó que «la idea es rescatar la esencia gastronómica de distintas partes de Chile, en platos como el pastel de choclo, las empanadas, la carne desmechada, la chicha, el borgoña y mucho más. Aquí el ambiente es uno de los factores más importantes, ya que recibimos a nuestros visitantes en una casona antigua, con pancito amasado, pebre, música chilena y una atención cálida y cercana».

La propuesta corresponde al segundo local de esta emprendedora, ya que, anteriormente, en el año 2020, inauguró «Placer Gourmet», un restaurante que brinda una experiencia similar, pero en un espacio más pequeño y familiar, ubicado en una zona residencial. Durante este proceso de emprender, la microempresaria ha contado con el apoyo incondicional de su hermano, Juan Manuel, quien, además de ser su socio, ha sido su soporte en los momentos más difíciles.

En cuanto a la idea de rescatar la comida chilena, la emprendedora explicó que «en nuestro primer local realizamos días temáticos, donde a veces toca Chile, otras veces Cuba, Colombia, México u otros, pero el día que más se llenaba era el día de comida chilena. Por ende, optamos por rescatar esas recetas que han pasado en nuestras familias de generación en generación y abrir un espacio con música, gastronomía, decoración y coctelería típicas chilenas».

En estos años desde la fundación de su primer local, Carolina Jiménez ha sido cliente del Centro de Negocios Sercotec La Serena, donde ha podido acceder a asesorías y acompañamiento gratuito para el desarrollo de su empresa.

En este sentido, Carolina Riquelme, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec La Serena, señaló que «conocemos a Carolina prácticamente desde sus inicios y los hemos acompañado en sus buenos y difíciles momentos. La pandemia fue muy dura para el rubro gastronómico, dejando a muchas pymes en un escenario de incertidumbre. Sin embargo, hoy los vemos inaugurando un segundo local, lo cual nos alegra enormemente, ya que es un positivo mensaje para otros emprendedores que dice relación con perseverar, adaptarse, pensar con la mente fría y ser estratégicos en la planificación de sus negocios».

Para conocer más sobre «La Casona Gourmet» es posible visitarla en el Pueblito Peñuelas en Coquimbo, o en sus redes sociales, donde se encuentran en Facebook e Instagram. De la misma forma en que ellos lo hicieron, quien esté dando sus primeros pasos en el emprendimiento o ya tenga un negocio en curso, puede acceder a las asesorías, capacitaciones y formaciones gratuitas del Centro de Negocios Sercotec La Serena. Más información en el sitio web de Sercotec, en el apartado de Centros de Negocios, o en sus redes sociales, donde se encuentran como CDN La Serena.

Comparte en tus redes
WhatsApp
Twitter