Close

Emprendedora del rubro de la estética apuesta por la constante innovación como factor diferenciador

Este emprendimiento tiene más de ocho años de existencia en La Serena y cuenta con apoyo del Centro de Negocios Sercotec La Serena.

La Serena.- Peluquería, barbería, manicure, pedicura o depilación son solo algunos de los servicios que se pueden encontrar en Salón Estilo & Belleza Cid, un negocio fundado por Jacqueline Yanine y que busca agrupar las diferentes disciplinas dentro de la cosmética, para la comodidad de sus pacientes.  Una de sus principales estrategias de posicionamiento ha sido la creatividad y la innovación, lo que le ha permitido diferenciarse de su competencia en un rubro altamente competitivo como es la estética y la belleza.

La microempresaria indicó que «uno de nuestros objetivos es entregar una experiencia completa, no solo vender un servicio y ya, sino que desde el momento en que nuestros clientes entran a cualquiera de nuestros locales viva una experiencia de calidad, de confianza y comodidad».

Según señaló su fundadora, la empresa se vio obligada a cerrar debido a las medidas sanitarias durante los primeros meses de pandemia; sin embargo, decidió adaptarse al nuevo escenario, a través del ecommerce, con la venta de productos para el cuidado corporal. En este sentido, se focalizó en la digitalización de su empresa, lo que le permitió abrir nuevos canales de ventas y adecuar su modelo de negocios al difícil contexto de aquel momento.

Carolina Riquelme, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec La Serena, expresó que «saber adaptarse es vital para un negocio y lo que hizo, por ejemplo, Jacqueline en Salón Estilo & Belleza Cid, es una muestra de que reaccionar a tiempo ante una crisis puede significar la sobrevivencia de un negocio. Además, es muy meritorio su constante capacidad de innovar en sus acciones de posicionamiento, la creatividad es de gran valor en los negocios».

En este sentido, la microempresaria explicó que «desde un comienzo traté de hacer cosas que en la región no se hacían, como desfiles de moda y sesiones de peinados en vivo, que en el año 2014, por lo menos aquí en La Serena, no se hacían. Estuvimos a cargo del peinado y maquillaje del Miss Coquimbo, todo eso ha contribuido a posicionar nuestra marca y la calidad de nuestros servicios».

Para quien quiera conocer más sobre los servicios del Salón Estilo & Belleza Cid, es posible visitar sus locales ubicados en Av. Francisco de Aguirre 02 Local 4 y 5, y en Mall Puertas del Mar, ambos en La Serena. De igual manera, es posible visitar su sitio web o sus redes sociales, donde se encuentran en Facebook e Instagram.

De la misma forma en que ella lo hizo, quien esté dando sus primeros pasos en el emprendimiento o ya tenga un negocio en curso, puede acceder a las asesorías, capacitaciones y formaciones gratuitas del Centro de Negocios Sercotec La Serena. Más información en el sitio web de Sercotec, en el apartado de Centros de Negocios, o en sus redes sociales, donde se encuentran como CDN La Serena.

Comparte en tus redes
WhatsApp
Twitter