Close

¡Éxito de ventas! Microempresaria realizó su primera exportación a Estados Unidos para comercializar a través de Amazon

La empresa se dedica a la pastelería y confitería, y ha contado con el apoyo del Centro de Negocios Sercotec La Serena.

La Serena.- Galletas, alfajores y trufas son parte del exquisito catálogo de Lili’s, una empresa regional fundada en el año 2017 por Liliana Maier, la cual, recientemente, dio un importante salto en cuanto a la comercialización de sus productos. Un cargamento superior a los US$3,000.00 con algunos de sus productos más emblemáticos partió a Estados Unidos destinados a ser comercializados en la plataforma de Amazon.

Dicho salto fue posible gracias al programa Orgullo Chileno de Sercotec, el cual se adjudicó la empresaria el año 2021 y que permite a micros y pequeñas empresas ampliar sus canales de ventas, introduciéndolas al comercio internacional, a través de un servicio de preparación y ventas en diferentes marketplaces alrededor del mundo.

Al respecto, Liliana Maier, fundadora de Lili’s, indicó que «el año pasado tuve un sueño que consistía en la posibilidad de exportar mis productos y nunca esperé que se cumpliera tan rápido, ya que llevamos menos de un año en estas nuevas instalaciones, ubicadas en el Barrio Industrial, por lo que estamos muy contentos por lo que hemos logrado. Hoy no solo estamos comercializando de forma local, sino que, a través de la cadena de supermercados Unimarc, nuestros productos se pueden encontrar desde Arica hasta la Región de Coquimbo y en todo Chile, a través de Mercado Libre».

Sin embargo, desde su fundación hasta la actualidad, el crecimiento esta empresa ha estado acompañado por el Centro de Negocios Sercotec La Serena, desde donde su coordinadora, Carolina Riquelme, señaló que «un paso como este puede marcar un antes y un después en cualquier negocio. Este es un ejemplo de que las oportunidad están para quienes quieren aprovecharlas y nos alegra enormemente el crecimiento que ha tenido Liliana en su negocio. Ha sido un camino largo de mucho aprendizaje pero la constancia premia y aquí tenemos una muestra. Como Centro de Negocios Sercotec La Serena nos enorgullece este avance y esperamos que sea solo el comienzo de algo mucho más grande».

En este sentido, la empresaria expresó que «siempre he trabajado de la mano con el Centro de Negocios Sercotec, desde los inicios de mi empresa. Ellos me han apoyado en temas tributarios, marketing y otros aspectos. Respecto a la exportación, nos asesoraron y prepararon para enfrentar todo el proceso, por ende, cuando nos adjudicamos el proyecto ya teníamos una parte importante de la documentación avanzada, lo que nos permitió ser uno de los primeros en lograr la exportación final».

Actualmente, Lili’s destina su producción tanto al mercado local, en supermercados y almacenes, y al mercado internacional, para lo cual ya se encuentra trabajando en su próxima exportación. Para quien desee conocer más de su amplio catálogo de productos, es posible comunicarse a través de su sitio web, www.lilis.cl, o en sus redes sociales, donde se encuentran en Facebook e Instagram

De la misma forma en que ella lo hizo, quien esté dando sus primeros pasos en el emprendimiento o ya tenga un negocio en curso, puede acceder a las asesorías, capacitaciones y formaciones gratuitas del Centro de Negocios Sercotec La Serena. Más información en el sitio web de Sercotec, en el apartado de Centros de Negocios, o en sus redes sociales, donde se encuentran como CDN La Serena.

Comparte en tus redes
WhatsApp
Twitter