Close

Asesorarse es clave: Kinesiólogo cuenta cómo logró financiar su idea

Diego Araya, de Quiropraxis Rehabilitación Integral recurrió al Centro de Negocios Sercotec Coquimbo para aprender sobre financiamiento y proyectos que le permitan mejorar su negocio

Coquimbo. – Para poder fundar un emprendimiento, no solo es necesario tener una buena idea. Bien lo sabe el kinesiólogo y quiropráctico Diego Araya, quien se acercó al Centro de Negocios Sercotec Coquimbo para conseguir asesorías que le permitieran manejar de mejor manera su emprendimiento y, luego de varias conversaciones y gestiones, logró el financiamiento para poder adquirir la maquinaria e infraestructura que le permitirán entregar mejores servicios a la comunidad.

Una atención de salud se sustenta en la calidad de la tecnología de los insumos y el nivel de conocimiento del profesional a cargo. Como tal, es entendible que, para fundar un emprendimiento en este rubro, es necesario un préstamo a gran escala.

Al respecto, el kinesiólogo y quiropráctico Diego Araya, inicialmente se acercó al Centro de Negocios Sercotec Coquimbo para buscar orientación sobre los fondos a postular y obtener asesoría para llevar adelante a Quiropraxis Rehabilitación Integral, su emprendimiento. El kinesiólogo Diego Araya detalló que “en el Centro de Negocios Sercotec Coquimbo me ayudaron en la postulación a proyectos y generar el vínculo con instituciones financieras y bancarias que puedan costear la maquinaria e insumos necesarios. Salió todo bien y gracias a ellos, hoy tengo mi crédito aprobado”.

El coordinador del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, Rodrigo Villalobos, recalcó la importancia de aceptar las asesorías y capacitaciones que se entregan en el organismo, ya que “producto del diagnóstico que realizamos con todos los clientes del centro, logramos identificar que el financiamiento era fundamental para asegurar su crecimiento. Nos pusimos en contacto con las diferentes instituciones que podrían ayudarlo y, producto de un acuerdo que tiene Sercotec con Banco Estado, pudimos acceder a una tasa preferencial y llegamos a buen puerto”, detalló Villalobos.

Del mismo modo, quienes deseen obtener ayuda para la postulación de fondos, o tengan una idea de negocio y busquen asesorías, charlas y el acompañamiento de un asesor mentor generalista que ofrece el Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, pueden hacerlo a través del Instagram @centrocoquimbo, el Facebook “Centro de Negocios Sercotec Coquimbo”, de manera física en Calle George Washington 922, Coquimbo, el correobarbara.llancapani@centrossercotec.cl y también a través del WhatsApp +56 9 9714 3037.

Comparte en tus redes
WhatsApp
Twitter