Close

¡Se la jugaron! Emprendedores abrieron su local de aceite de oliva en La Recova

Dentro de su catálogo es posible encontrar este tradicional producto desde formato de cartera hasta cinco litros. Además, elaboran otros derivados como las aceitunas envasadas y pastas saborizadas con merquén, orégano, comino y romero.

La Serena.- Es reconocido por prevenir enfermedades cardiovasculares, disminuir el LDL de la sangre, tener propiedades antiinflamatorias, actuar como antioxidante y ser 100% natural. El aceite de oliva es un producto aclamado por profesionales y aficionados de la cocina, y representa parte de la identidad gastronómica del norte de Chile. Esto fue lo que motivó a Ricardo Molgas, emprendedor oriundo de la Región de Atacama, quien decidió sacar el máximo provecho a este noble alimento, dando origen a Alaia Gourmet.

Este emprendimiento nació en el año 2018 y su nombre tiene origen en el idioma vasco, que quiere decir «alegría», que hace referencia a la felicidad de alimentarse bien. Si bien las plataformas digitales significaron un gran soporte durante los tiempos de cuarentena y distanciamiento, estos emprendedores se encuentran celebrando la apertura de su primer local físico en La Recova, ubicado en el local 157/158 del segundo patio.

En cuanto a la recepción del público, el emprendedor indicó que «todo ha resultado muy bien, ya que los clientes más antiguos agradecen en gran manera estar ubicados en punto céntrico, debido a que muchos de ellos se dirigen a hacer trámites al centro y luego nos visitan. En cuanto a los clientes nuevos, andan en La Recova buscando este tipo de productos y de esa manera llegan a nosotros. Considerando ambos aspectos, el buen recibimiento nos ha demostrado que fue una buena decisión instalarnos aquí».

Tal como indicó el fundador de Alaia Gourmet, La Recova representa un punto estratégico para los emprendedores gastronómicos, debido a las características de sus visitantes, que reconocen este lugar como un punto distintivo de la ciudad, donde es posible encontrar productos propios de la zona.

En cuanto a la pandemia, el empresario contó que «nuestra estrategia de ventas se enfocó en las ferias y muestras de emprendedores, donde pudimos darnos a conocer. Sin embargo, lo que nos permitió sostener la empresa fue el delivery, ya que implementamos el reparto gratuito en La Serena y Coquimbo, algo que fue muy valorado por nuestros clientes que se mantuvieron fieles a nosotros durante esos meses difíciles».

El emprendedor explicó que al iniciar su proyecto se dirigió al Centro de Negocios Sercotec La Serena, donde recibió asesorías personalizadas para orientar su negocio y donde pudo ser partícipe de diversas charlas y capacitaciones relacionadas al marketing, ventas, contabilidad y diversas labores empresariales. Además, indicó que fue asesorado para postular a fondos concursables de Sercotec, a través de los cuales pudo invertir en su negocio para potenciar su proceso productivo.

Carolina Riquelme, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec La Serena, señaló que «conocimos a Ricardo desde los comienzos de Alaia Gourmet y ha sido muy gratificante verlo crecer. Ha puesto mucha dedicación a sus productos, cuidando siempre la calidad y el servicio que presta, por lo que no tenemos dudas que este nuevo paso que está dando será positivo. Tiene la cualidad de tener una relación muy cercana con sus clientes y eso siempre es algo que juega a favor, ya que puedes escuchar sus necesidades y responder rápido a ellas. Estamos muy contentos por este importante logro».

Para conocer más de los productos de Alaia Gourmet, es posible visitar su sitio web o sus redes sociales, donde se encuentran en Facebook e Instagram. De la misma forma en que ellos lo hicieron, quien esté dando sus primeros pasos en el emprendimiento o ya tenga un proyecto en curso, puede acceder a las asesorías, capacitaciones y formaciones gratuitas del Centro de Negocios Sercotec La Serena. Más información en el sitio web de Sercotec, en el apartado de Centros de Negocios, o en sus redes sociales, donde se encuentran como CDN La Serena.

Comparte en tus redes
WhatsApp
Twitter