Close

¡Al siguiente nivel! Pyme gastronómica se consolida con la apertura de su tercer local en la conurbación

La empresa brinda servicios de alimentación colectiva y ha sido apoyada por el Centro de Negocios Sercotec La Serena.

La Serena.- Brindar un servicio de alimentación no solo se limita a servir un plato de comida, sino que es una labor a la que se le puede sumar una potente propuesta de valor si es que se tiene pasión por lo que se hace. Esto lo ha demostrado la empresa GM Express, un servicio de alimentación colectiva que actualmente está compuesta por más de 20 colaboradores y nació en el año 2019, tras el estallido social.

La casa matriz de la empresa está ubicada en Gerónimo Méndez 1851 (Barrio Industrial, Coquimbo) y está próxima a inaugurar su tercera sucursal, ampliando su cobertura para La Serena y Coquimbo. Su fuerte son los almuerzos pero también ofrecen desayunos, colaciones y cenas. Además, cuentan con servicios de delivery que entrega cada almuerzo rotulado a sus clientes.

Maickol Rojas, fundador de GM Express, indicó que «gracias a Dios, con mucho trabajo, nos ha ido bien. El modelo de negocios que se ha implementado ha dado resultados, ya que comenzamos con una proyección de crecimiento del 20% anual y en ese mismo período alcanzamos un crecimiento del 400% sobrepasando todas nuestras proyecciones. Nuestra visión a largo plazo es convertirnos en la empresa número uno en servicios de alimentación en la región y para eso estamos constantemente mejorando todos nuestros procesos, implementando cosas nuevas y escuchando a nuestros clientes, esa ha sido la clave».

Seis alternativas diarias de menú; opciones veganas, vegetarianas e hipocalóricas; recipientes de vidrio; respaldo de profesionales de la gastronomía y la nutrición; rápida entrega y un servicio flexible, son algunas de las cualidades con las que esta empresa se ha ganado la confianza y fidelidad de sus clientes.

Sin embargo, según contó su fundador, emprender no es un camino fácil, argumentando que «la gestión de personas representa todo un desafío y no es fácil liderar equipos de trabajo. No todos están aquí por las mismas razones, no todos tienen el mismo compromiso o las mismas necesidades. Todos trabajamos por un bien económico, pero yo además amo mi profesión y mi trabajo, entonces hay que saber mantener un equipo unido, motivado, capacitado, con salarios dignos y con el reconocimiento de su trabajo».

Maickol explicó que llegó al Centro de Negocios Sercotec La Serena buscando asesoría, la cual se ha materializado, por ejemplo, en vinculaciones con universidades, lo que le ha permitido desarrollar de forma profesional la propuesta gastronómica de la empresa. «Este ha sido un acompañamiento constante, ya que cada vez que tengo una idea o debemos tomar una decisión, siempre existen dudas y miedo de cómo pueda resultar, pero poder conversarlo con el equipo del centro te da más confianza en que vas bien encaminado», expresó.

Carolina Riquelme, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec La Serena, señaló que «el crecimiento de GM Express ha sido explosivo y, pese a lo que la gente pueda pensar, eso pone en el camino nuevos desafíos que no estaban planificados. Sin embargo, su mayor valor como empresa es saber darles seguridad, confianza y excelencia a sus clientes. Maickol ha sabido escuchar las reales necesidades de sus usuarios y responder con soluciones eficientes, por lo que su proyección es tremenda. Estamos seguros de que cumplirá los objetivos que tiene a corto, mediano y largo plazo».

Para quien desee conocer más sobre GM Express, puede visitar su sitio web o redes sociales, donde se encuentran en Facebook, Instagram y LinkedIn. De la misma forma en que ellos lo hicieron, quien esté dando sus primeros pasos en el emprendimiento o ya tenga un proyecto en curso, puede acceder a las asesorías, capacitaciones y formaciones gratuitas del Centro de Negocios Sercotec La Serena. Más información en el sitio web de Sercotec, en el apartado de Centros de Negocios, o en sus redes sociales, donde se encuentran como CDN La Serena.

Comparte en tus redes
WhatsApp
Twitter