Close

¡Con hilos y lanas! Emprendedora comercializa tejidos y artesanías en Illapel

La mype Arte Papaya se formalizó de la mano del Centro de Negocios Sercotec Illapel y recibe constantemente capacitaciones y asesorías completamente gratuitas para seguir creciendo.

Illapel. – Tejer es un arte que cautiva a personas de todas las edades. Bien lo sabe Gisela Calderón, quien decidió dar uno de los pasos más importantes de su vida: formar su propio negocio a través de la venta de lanas y artesanías que ella misma elabora, con amor y dedicación.

Inicialmente, su idea de negocio se formó en la ciudad de La Serena, pero por el delicado estado de salud de su madre, llegó a la capital de la Provincia del Choapa y, junto al Centro de Negocios Sercotec Illapel, comenzó su emprendimiento.

Al respecto, Gisela Calderón, gerenta de Arte Papaya valoró la ayuda y capacitaciones que ha recibido. “Ha sido una experiencia increíble. Me ha servido mucho para ayudarnos, tanto a mi mamá como a mí misma, porque hemos salido adelante las dos. Tenemos esta hermosa y colorida tienda, para ayudar también a quienes quieran tejer sus sueños”, afirmó.

Entre los tantos productos que pueden encontrarse en su bazar ubicado en Calle Irarrázaval 85, se cuentan lanas, accesorios tejidos a mano, mandalas, árboles de la vida y flores de todo tipo. Con esto, Calderón busca no solo ser feliz junto a su familia, sino también que otras mujeres puedan emprender y cumplir sus metas, enseñando a independizarse a través del tejido.

Andrea Barraza, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec Illapel, destacó el empeño que esta emprendedora ha puesto en su negocio, explicando que “llevamos más de un año trabajando con Gisela, porque llegó buscando ayuda para formalizarse y ahora ya es toda una microempresaria. Ha avanzado tanto que ya logró digitalizarse, por lo mismo, esperamos que esto le permita seguir concretando ventas y motivando a otras mujeres, tal como lo ha hecho ella y otras emprendedoras que en fechas como estas se capacitan junto a nuestro equipo en los talleres o la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino”.

De esta manera, pueden seguir a Arte Papaya en las redes sociales como @tejidosartepapaya.lanas en Instagram, “Tejidos Artepapaya.lanas” en Facebook y en el WhatsApp +56 9 7288 6185, mientras que quienes buscan las capacitaciones y el acompañamiento de un asesor, pueden hacerlo a través del Instagram @centroillapel, el Facebook “Centro de Negocios Sercotec Illapel”, los correos mleiva@centrossercotec.cl y jeniffer.ramirez@centrossercotec.cl, y los WhatsApp +56 9 4498 4789 y +56 9 5774 0446.

Comparte en tus redes
WhatsApp
Twitter