Close

De Coquimbo y Andacollo: Mypes se lucieron en Encuentro Empresarial

Más de 10 emprendedores dieron vida a una vitrina comercial organizada por el Centro de Negocios Sercotec Coquimbo junto a su institución operadora, la Universidad Santo Tomás de La Serena.

Coquimbo. – Como parte de las acciones que constantemente realiza el Centro de Negocios Sercotec Coquimbo para dar a conocer más y mejores emprendimientos locales, se realizó el Primer Encuentro Empresarial, donde más de 10 módulos de emprendedores de distintos rubros expusieron sus productos a la comunidad universitaria y al público en general.

En esta línea, el director (S) de Sercotec Coquimbo, Óscar Bernal, destacó la labor de los Centros de Negocios, ya que “en Coquimbo existe una meta importante de capacitar a cerca de 370 emprendedores a través de más de 150 charlas y talleres completamente gratuitos para que puedan cumplir sus sueños y hacer despegar sus negocios”, afirmó.

Por su parte, el coordinador del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, Rodrigo Villalobos, explicó que “tenemos un gran desafío que se denomina Triple Hélice, que tiene que ver con la posibilidad de incorporar a la Academia en el trabajo que realizamos con nuestros clientes, a través de distintos planes de negocios o investigaciones de mercado, así que, naturalmente, esta feria viene a potenciar el trabajo que nosotros realizamos”.

Además, la actividad contó con una clase maestra parte de la Escuela de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, dictada por el chef Edgardo Aguilera, quien cocinó completamente en vivo productos regionales elaborados con materias primas de los emprendedores junto a estudiantes.

Al respecto, Valentina Arcos, gerenta de Pecheras Kimelü, una de las empresas participantes de la feria, afirmó que “es una oportunidad excelente de poder mostrar lo que uno hace. Todo está hecho a mano, son productos chilenos y nos da la oportunidad de conocer a otros emprendedores y clientes para crear alianzas”

Una experiencia similar es la que vivió Constanza Troncoso, de Pastryteca, ya que aprovechó la feria para realizar redes de contacto y nuevos clientes. “Estas oportunidades nos da a conocer a muchas personas y a generar ventas. Es la primera feria a la que asistimos, así que esperamos continuar con esto para seguir aprendiendo”, afirmó.

Es importante destacar que el ente encargado de operar el Centro de Negocios Sercotec Coquimbo es Santo Tomás, organismo que, a través de su Centro de Investigación y Modelación de Negocios (Cimon), cumple un rol fundamental al ofrecer todos los recursos, profesionales y mecanismos para asegurar el correcto funcionamiento de este centro empresarial.

En esta línea, el director ejecutivo de Cimon, Marcelo Chacana, afirmó que estas instancias ayudan a fomentar un clima de emprendimiento y asociatividad en la zona. “Tenemos distintas áreas disciplinares más holísticas que podrían de alguna forma apoyar los emprendimientos en distintos ámbitos, así que esperamos que también muchos de nuestros estudiantes puedan ser atendidos por esta hermosa política pública que son los Centros de Negocios Sercotec”, destacó Chacana.

Todos los servicios, acompañamiento, charlas y asesorías son completamente gratuitas para los emprendedores, por lo que la invitación es a acercarse a sus oficinas en Calle George Washington 922 en Coquimbo, o a solicitar información a través de las redes sociales del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, en Instagram como @centrocoquimbo, y en Facebook como “Centro de Negocios Sercotec Coquimbo”. También es posible contar con información en el correobarbara.llancapani@centrossercotec.cl y el WhatsApp +56 9 9714 3037.

Comparte en tus redes
WhatsApp
Twitter