Close

¿Estás de novio y aún no sabes cómo vestirte para el gran día? Entonces este emprendimiento te interesa

Esta pyme entrega un servicio completamente personalizado, con asesoría gratuita y con un amplio rango de tallas. Es posible conocer más sobre ellos en el portal http://www.matrimonios.cl.

La Serena.- Es relativamente sencillo encontrar servicios para matrimonios enfocados en la novia, pero pocas veces se hallan servicios especializados en el novio y su vestimenta. Este es el caso de Ryam, un emprendimiento que se dedica a la venta de trajes para varones de todas las edades y tallas, fundado por Mirna Pradenas. Su nombre proviene de los conceptos «reales y amados», el primero debido a que la emprendedora busca atender a los cuerpos reales de los chilenos, que son distintos a una sola talla estándar, por lo que su catálogo va desde la talla XS a 6XL.

La fundadora de la empresa indicó que «comencé este emprendimiento debido a que me quedé sin trabajo, luego de ser la encargada de una casa de novios por seis años. En vista que ya tenía el conocimiento y por recomendación de mis clientes decidí empezar mi propio negocio con la experiencia que ya tenía, ya que es algo que amo hacer. Poder entregar una asesoría personalizada y vender un producto que te hará sentir cómodo y seguro en el día más importante de tu vida es una tarea maravillosa».

Pero no todo ha sido fácil, ya que tras el comienzo de la pandemia y las medidas sanitarias para el comercio, se vio obligada a cerrar durante varios meses, trasladando sus servicios a las plataformas digitales, donde tuvo que atender a sus clientes a través de videollamadas. Sin embargo, durante la pandemia, las celebraciones de matrimonio se vieron aplazadas, lo cual le ha favorecido en los últimos meses, donde la demanda de estas prendas de vestuario ha aumentado.

La empresaria explicó que «actualmente, estamos atendiendo de manera presencial con todos los protocolos de seguridad, previa cita, con un máximo de dos clientes por día. En esta cita asesoramos gratuitamente a nuestros clientes, para determinar cuáles son sus medidas y cuál es el traje que mejor se ajusta a su cuerpo. Nuestra agenda la canalizamos vía redes sociales, pero sobre todo por nuestro número de contacto».

Según sus palabras, tras intentar postular a un fondo concursable de Sercotec, conoció al Centro de Negocios Sercotec La Serena en busca de asesoría. A partir de ahí, comenzó un trabajo para organizar su negocio, lo que le permitió hacer acuerdos comerciales con pymes del rubro, aumentar sus ventas y empoderarse en su rol de empresaria.

Carolina Riquelme, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec La Serena, señaló que «el trabajo que se ha hecho con Ryam ha sido de reestructuración, con el fin de darle una organización a cada uno de los pilares de su negocio, de esta manera es posible sentar las bases de una empresa con gran potencial sobre cimientos firmes. Su trabajo ha sido muy constante y estamos contentos porque ha sabido identificar los canales más eficientes para darse a conocer y eso le ha traído muy buenos resultados».

Para quien desee conocer más detalles del servicio prestado por Ryam, es posible visitar sus redes sociales en Facebook e Instagram. Además, se pueden encontrar reseñas y detalles en el portal http://www.matrimonios.cl. Finalmente, para quien desee acceder directamente al chat de WhatsApp, puede pinchar este enlace: http://wa.me/56971307712 

De la misma forma en que ellas lo hicieron, quien esté dando sus primeros pasos en el emprendimiento o ya tenga un proyecto en curso, puede acceder a las asesorías, capacitaciones y formaciones gratuitas del Centro de Negocios Sercotec La Serena. Más información en el sitio web de Sercotec, en el apartado de Centros de Negocios, o en sus redes sociales, donde se encuentran como CDN La Serena.

Comparte en tus redes
WhatsApp
Twitter