Close

Amigables con el medioambiente: Bombillas y envases ahora deben cumplir con la ley y cuidar el planeta

La mype Plastic Free Choapa, apoyada el Centro de Negocios Sercotec Illapel, llama a preferir productos descartables de un solo uso que cumplan con la ley N°21.368 para evitar multas y reducir el impacto en los ecosistemas.

Illapel. – Comenzó como el sueño de Yasna Jorquera y Andrea Grondona y hoy es toda una realidad. Cuidar el planeta y reducir el impacto que se genera sobre el mismo es el desafío de estas dos amigas emprendedoras que a través de su mype, Plastic Free Choapa, buscan aportar con envases y utensilios hechos a partir de materiales de rápida degradación.

Un emprendimiento, apoyado por el Centro de Negocios Sercotec Illapel, que promueve el respeto por el medioambiente y la recientemente publicada ley 21.368 que busca eliminar, entre otras cosas, los envases de poliestireno, bombillas y revolvedores que terminaban acumulándose como residuos y que, para Grondona, responde a que “asumir este desafío, sobre todo por la cantidad de bolsas plásticas que circulaban, era súper necesario, por lo que decidimos hacer de esto nuestro emprendimiento”.

Una meta que para Jorquera las ha instado a fortalecer la oferta de productos disponibles a fin de apoyar principalmente a otras microempresas como las de comida rápida que tanto usan estos elementos, pero también con el fin de llegar a todas las personas. “Tenemos una amplia variedad de productos, desde bolsas y envases biodegradables para alimentos, hasta productos de aseo personal, como pétalos desmaquillantes, máquinas afeitadoras, jabones y cepillos de dientes”, destacó.

Asimismo, Andrea Barraza, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec Illapel, argumentó que “lo que hacen Yasna y Andrea es un tremendo aporte al planeta, a la Provincia del Choapa y también a otras mypes que se han tenido que adaptar a la nueva normativa y que hoy encuentran acá todas las opciones para desarrollar acciones sustentables que vayan en directo beneficio de las microempresas y la comunidad”.

¿Dónde encontrarlos? Plastic Free Choapa cuenta con un punto de ventas en el local 118 de la Plaza de Abastos de Illapel y también oferta sus productos en el Instagram @plastic_freechoapa y el fono +569 9991 5822. Por otra parte, quienes quieran acceder a las capacitaciones y asesorías gratuitas que han tenido estas empresarias pueden hacerlo a través del Instagram @centroillapel, los correos mleiva@centrossercotec.cl y jeniffer.ramirez@centrossercotec.cl, y los WhatsApp +56 9 4498 4789 y +56 9 5774 0446.

Comparte en tus redes
WhatsApp
Twitter