Close

¿Eres de Andacollo? Mypes locales podrán tener un asesor empresarial para su negocio

Autoridades locales hicieron un llamado a aprovechar las capacitaciones y acompañamiento gratuito que ofrece el Centro de Negocios Sercotec Coquimbo.

Andacollo. – Ya son diez las microempresas que cuentan con la guía de un asesor mentor generalista, pero podrían ser muchas más, gracias al apoyo que, de manera gratuita, ofrece el Centro de Negocios Sercotec Coquimbo en la comuna de Andacollo y que esta semana, junto a autoridades de la zona, reforzó el llamado a aprovechar las oportunidades existentes.

Un servicio que se presta habitualmente de manera virtual y mensualmente de manera presencial, con la visita periódica de profesionales que realizan asesorías y que resuelven las dudas de quienes están emprendiendo o desean fortalecer su negocio, lo que para el coordinador del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, Rodrigo Villalobos, “es parte de lo que cada mes nos esforzamos por ofrecer: una atención personalizada que ayude a que cada microempresa pueda fortalecerse y consolidarse en el tiempo”.

Apoyo directo a las mypes de la comuna y que, para Marcelo Ahumada, administrador de la Municipalidad de Andacollo, ha sido fundamental, porque “ha ido entregándoles herramientas técnicas y en el conocimiento de cómo funciona un negocio, para que luego sea permanente en el tiempo y darles continuidad”, para, entre otras cosas, integrarlos al ecosistema productivo local.

Por su parte, la concejala de Andacollo, Ana Jeraldo, valoró el apoyo comprometido para las mypes de la zona dado que el formalizar una empresa y acceder a capacitaciones periódicas “ayuda a que los emprendimientos y microempresas puedan familiarizarse con boletas, patentes, permisos municipales y cosas tan necesarias y básicas e ir de a poco escalando”.

Un dedicado apoyo al que se puede acceder a través del Instagram @centrocoquimbo, el Facebook “Centro de Negocios Sercotec Coquimbo”, el correobarbara.llancapani@centrossercotec.cl y también el WhatsApp +56 9 9714 3037.

Comparte en tus redes
WhatsApp
Twitter