Close

Reinauguran Centro de Negocios Sercotec Illapel con primer cowork para las pymes

El servicio dependiente del Ministerio de Economía, presentó sus nuevas oficinas para potenciar el apoyo que entrega gratuitamente a emprendimientos y microempresas de las comunas de Canela, Los Vilos, Salamanca e Illapel.

Illapel. – En la principal avenida de la comuna, el Centro de Negocios Sercotec Illapel abrió sus puertas para mostrar su renovada infraestructura, todo como parte de una ceremonia a la que asistieron el delegado presidencial provincial, Juan Pablo Gálvez, el gerente de la Red de Centros de Negocios Sercotec, Alejandro Miranda, el alcalde de Illapel, Denis Cortés y el director regional de Sercotec, Fernando Contreras Jara y varios emprendedores. Durante la actividad se presentaron las renovadas dependencias, como la nueva sala de reuniones, sala de capacitaciones, remozadas oficinas y, lo más importante para los emprendedores: se instaló el primer cowork de la Provincia del Choapa.

Al respecto, Alejandro Miranda, gerente de la Red de Centros de Negocios Sercotec, argumentó que “estamos entregando un nuevo centro, el cuarto de esta región, que se suma a los que están en todo Chile, con el afán de seguir apoyando a los emprendedores y empresarios de todos los territorios, en este, que es un espacio donde aprender, emprender y trabajar con un asesor que va a estar ahí siempre apoyando”.

Por su parte, Fernando Contreras Jara, director regional de Sercotec Coquimbo, detalló que, existe un amplio despliegue territorial, con puntos de atención móvil en todas las comunas de la zona. “Hoy tenemos este acogedor espacio para que todos los micro y pequeños empresarios del Choapa puedan poner acá sus sueños y recibir algo que no es menor: asesoría y capacitaciones totalmente gratuitas, sobre todo en estos tiempos de pandemia”, indicó.

Acompañamiento especializado que entrega un completo equipo que, tras integrar a una asesora mentora generalista, un asesor mentor generalista de Primera Línea y una asistente administrativa contable fortalece el servicio que entrega a empresarias como Brisa Godoy, quien tras participar del evento aseguró que “esto es realmente maravilloso, porque los nuevos espacios son realmente bonitos y ahora que se cuenta con más personal habrá una atención aún más personalizada lo que es muy positivo para nosotros que decidimos emprender”.

Un dato clave de este centro es que han entregado apoyo profesional a más de 940 mipes y esperando, para los próximos seis años, a llegar a asesorar a más de 2.400 empresas que hoy se desenvuelven en sectores como: comercio, servicios, turismo y agroindustria.

Por su parte, Andrea Barraza, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec Illapel, durante la inauguración señaló “el contar con nuevos espacios que rescatan la identidad de nuestro territorio y el poder habilitar el primer cowork del Choapa, fortaleciendo además nuestro equipo, que hoy integramos 8 profesionales, ayudará a que los emprendimientos y microempresas de la zona puedan asumir desafíos tan importantes como digitalizarse, potenciar sus emprendimientos en el mundo del e-commerce y llegar a comercializar en puntos fuera de la provincia”.

Centro de negocios Sercotec Illapel
Es un espacio que presta asesorías y capacitaciones, totalmente gratuitas, a emprendedoras, emprendedores, microempresarias y microempresarios de las comunas de Canela, Los Vilos, Salamanca e Illapel. Cada mes actualiza su oferta de capacitaciones a través de su Facebook e Instagram @centroillapel, además de invitar a quienes quieran formalizarse y recibir el acompañamiento especializado de un asesor a que se inscriban a través de los correos mleiva@centrossercotec.cl o jeniffer.ramirez@centrossercotec.cl o los Fono WhatsApp +569 4498 4789 y +569 5774 0446.

Comparte en tus redes
WhatsApp
Twitter