Close

¿Eres amante de los polerones? Entonces esta pyme tiene algo que mostrarte

Con diferentes texturas, diseños y tallas, pero siempre con su calidad garantizada, las confecciones de esta empresa han logrado posicionarse por su sello personal, a lo largo de todo el país.

La Serena.- Todo comenzó en el 2018, cuando María de los Ángeles Urrutia y Carla Morgado decidieron asociarse para dar vida a La Cierva, un espacio para vitrinear pero también para recibir la asesoría necesaria para comprar la pieza perfecta. En un principio, el producto más fuerte fueron los vestidos de fiesta, los cuales eran importados desde Inglaterra, Estados Unidos y Australia; esto dio paso al diseño y fabricación con manufactura local para incorporar diseños más vanguardistas y juveniles con precios competitivos.

En cuanto a la esencia que quieren impregnar en La Cierva, María de los Ángeles Urrutia, indicó que «hoy en día, nuestra empresa es sinónimo de amistad, ya que tenemos clientas muy fieles con quien podemos conversar, asesoras e incluso tomarnos un café como lo harían dos amigas. De esta forma, no solo estamos enfocadas en hacer una venta sino que estamos preocupadas de que nuestras usuarias tengan una buena experiencia con nosotras, de principio a fin y más aún cuando regresan».

Al igual que muchos emprendimientos, la pandemia no fue fácil para ellas; sin embargo, gracias a las plataformas digitales pudieron seguir comercializando sus productos logrando un gran alcance a nivel nacional, despachando productos a todas las regiones, manejando una gran cantidad de tallas y diseños.

En este sentido, Urrutia explicó que «la pandemia nos transformó, ya que tuvimos que reinventarnos. Empezamos a probar, ensayo y error, con polerones, sin saber de moldes, de telas, de nada. Nos equivocamos mucho, pero seguimos adelante. Nos encontramos con el día de la madre y desde ahí todo fue hacia arriba, logramos quintuplicar nuestras ventas, fue una locura. Tuvimos que contratar personal, comprar máquinas, empezamos a negociar con los proveedores para subir la escala de producción y desde ahí en adelante no hemos parado».

En este camino de emprendimiento, un gran aliado para La Cierva ha sido el Centro de Negocios Sercotec La Serena, donde han podido recibir asesorías en temas contables, administrativos, de marketing, entre otros. En este sentido, Carolina Riquelme, coordinadora de dicho organismo, señaló que «el trabajo de esta empresa ha sido un ejemplo de por qué es importante estar dispuestos a adaptarse y transformarse cuando es necesario. Ellas decidieron no quedarse estancadas en una situación desfavorable y transformaron toda la incertidumbre en trabajo constante y trabajo inteligente. Tenemos toda la fe de que seguirán cosechando los frutos de estas decisiones».

De la misma forma en que ellas lo hicieron, quien esté dando sus primeros pasos en el emprendimiento o ya tenga un proyecto en curso, puede acceder a las asesorías, capacitaciones y formaciones gratuitas del Centro de Negocios Sercotec La Serena. Más información en el sitio web de Sercotec, en el apartado de Centros de Negocios, o en sus redes sociales, donde se encuentran como CDN La Serena.

Comparte en tus redes
WhatsApp
Twitter