Close

¿Buscas ferias para vender tus productos? Entonces debes conocer esta pyme

Este emprendimiento se encuentra proyectando sus servicios a los eventos corporativos, pero sin dejar de lado a los emprendedores, con quienes llevan trabajando desde el año 2017.

La Serena.- Generar vitrinas para emprendedores y creadores es la especialidad de Expo Crea, una productora serenense que se dedica a producir ferias para emprendedores, con especial foco en los productos sustentables, hechos a mano y amigables con el medioambiente. Un servicio completo que va desde fijar una ubicación con alto flujo de potenciales clientes hasta la disposición y diseño de los stands, lo cual está pensado en todos aquellos emprendedores que no cuentan con locales físicos para vender sus productos o incluso, quienes están comenzando sus empresas comercializando a baja escala.

El equipo está compuesto por dos amigas, entre ellas, Patricia Villena, quien indicó que «todo comenzó en el año 2017, como una casualidad. Se nos ocurrió ir a la feria de las pulgas para poder vender algunos artículos que teníamos en casa, pero no fuimos muy bienvenidas en el Parque Pedro de Valdivia. A partir de esa experiencia, pensamos… ¿por qué no armar una feria nosotras mismas donde estemos tranquilas? Ahí nos dimos cuenta de que podía ser una idea de negocio, que podíamos generar ingresos adicionales a nuestros trabajos y que la pasaríamos muy bien».

Patricia señaló que sus principales usuarios son mujeres, en un 80%. En cuanto a la temática, la gran mayoría corresponde a creadores, artesanos, estudiantes, migrantes y comercializadores de productos en la línea de la sustentabilidad. Su servicio ha logrado un amplio recibimiento debido a su flexibilidad con los emprendedores, ya que estos espacios son arrendados con una modalidad pensada en micros y pequeños empresarios, donde pueden llegar e instalarse en un espacio completamente implementado.

«Como empresa hemos ido creciendo y junto con esto hemos ido adquiriendo más equipamiento, mejores condiciones para nuestros clientes, módulos cada vez más atractivos, normas y reglamentaciones para el funcionamiento de las exposiciones e implementación de protocolos sanitarios. Además, los asesoramos para realizar sus trámites tributarios y nos hacemos cargo de los permisos de patentes y bien de uso público», señaló.

Tal como era de esperar, la pandemia fue un duro golpe para este emprendimiento. En sus primeros meses, las actividades se redujeron a cero debido a la prohibición de funcionamiento para varios puntos comerciales. Ante esto, el equipo de Expo Crea decidió apoyar a los emprendedores de forma digital, abriendo sus redes sociales para replicar y compartir de manera gratuita todo el material de promoción que viniera de las pymes.

Fue precisamente en este contexto sanitario, cuando el equipo recurrió al Centro de Negocios Sercotec La Serena, donde buscaron apoyo para capacitarse y para optimizar su plan de negocios. Fue allí donde se replantearon la manera en cómo estaban llevando a cabo las tareas y comprendieron lo importante de delegar funciones y de prestarle atención a temas empresariales que suelen ser complejos y poco amigables para algunos emprendedores.

Carolina Riquelme, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec La Serena, expresó que «el trabajo con Expo Crea ha sido de mucho crecimiento. Ellas tienen una visión muy clara de lo importante que es perfeccionar cada vez más su servicio y ese es el motivo por el cual sus usuarios las valoran tanto. Han sido muy flexibles a la hora de replantearse ciertos procesos de trabajo que son mejorables y eso es vital para responder a un entorno empresarial cambiante, demandante y competitivo».

Para quien requiera más información sobre Expo Crea, puede visitar sus redes sociales, tanto Facebook como Instagram, o también su sitio web. De la misma forma en que ellas lo hicieron, quien esté dando sus primeros pasos en el emprendimiento o ya tenga un proyecto en curso, puede acceder a las asesorías, capacitaciones y formaciones gratuitas del Centro de Negocios Sercotec La Serena. Más información en el sitio web de Sercotec, en el apartado de Centros de Negocios, o en sus redes sociales, donde se encuentran como CDN La Serena.

Comparte en tus redes
WhatsApp
Twitter