Close

¡Me encanta Choapa! Mipes abren módulo en mall serenense para dar a conocer sus productos

El espacio es administrado por emprendedoras y microempresarias de la Provincia del Choapa, apoyadas por el Centro de Negocios Sercotec Illapel.

La Serena. – Cerveza artesanal, cosmética natural, artesanía con identidad local y hasta ilustraciones en acuarela, eso es lo que trae para el primer semestre de 2022 el módulo “Valles y Estrellas” que, emplazado en el sector Aires de Mallplaza, busca cautivar a quienes concurran a este bulevar al aire libre.

La iniciativa, gestionada por la Corporación de Desarrollo Productivo (CRDP) de la Región de Coquimbo, es una vitrina y espacio de comercialización de emprendedoras, emprendedores, microempresarias y microempresarios de la Provincia del Choapa que han pasado por un intenso y provechoso proceso de capacitación y asesoría especializada prestado por el Centro de Negocios Sercotec Illapel.

“Quienes participan hoy de este módulo han pasado por un intenso proceso de asesorías y capacitaciones otorgada por nuestro centro de negocios, así que nos enorgullece poder tenerlos acá, en uno de los principales puntos de venta con su módulo de productos de manufactura propia y para todos los gustos”,  destacó Óscar Bernal,director regional (S) de Sercotec Coquimbo.

En total serán nueve microempresas que desarrollan productos para toda la Provincia del Choapa y que, gracias a esta instancia, ahora llegan a toda la región: Sol Pedalea con ilustraciones en acuarela y diseño de autor, Cervecería Juan Brujo con dos variedades de cerveza artesanal, Viña Siete Brujas, con piscos y mistelas, Wayra, con vinos artesanales, Artesanos Tantakuy, con amuletos y souvenirs que rescatan la sanación mediante hierbas medicinales, Mielecita Store, con velas elaborada con miel de abeja, Munay del Mar, con cosmética natural hecha a base de algas marinas, Lybon, con productos que rescatan la identidad local, y Arte a Granel que diseña y produce menaje y decoración con diseño de autora.

Un mix de emprendimientos que ahora estará en este exitoso punto de ventas que tras los años logró consolidarse y que, para Viviana Arias, ejecutiva de la CRDP, significó que “estamos muy felices y agradecidos de poder impulsar esta iniciativa y tener la oportunidad de apoyar a las mipes para que puedan posicionarse en este espacio que nació en 2017 y que hoy ya está totalmente consolidado”.

Así, quienes quieran visitar el espacio y llevarse algunos de los productos desarrollados por mipes, pueden hacerlo de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas en el sector Aires de Mallplaza y conocer todos los productos en un completo catálogo disponible en www.cutt.ly/meencantachoapa, además de compartir en redes usando #MeEncantaChoapa.

Comparte en tus redes
WhatsApp
Twitter