Close

¿Buscas sacar a tus hijos pequeños del sistema de educación tradicional? Entonces esto puede interesarte

Este establecimiento abrió sus puestas en el año 2008 en La Serena y actualmente se encuentra en proceso de reactivación de sus actividades, luego de cerrar durante la pandemia por falta de matrículas.

La Serena.- Un modelo educativo distinto que respete la individualidad y estimule la empatía por el entorno es la propuesta de la «Sala Cuna y Jardín Infantil Discovery», un establecimiento que se encuentra desde el año 2008 en La Serena, pero que actualmente se encuentra renovado con un nuevo equipo y una nueva visión para recibir a sus alumnos. Este modelo está inspirado en la reconocida metodología Montessori y el método Lefebre Lever, que comparten la cualidad de ser respetuosos con la individualidad y el ritmo natural de cada niño o niña.

Además, este establecimiento ofrece dentro de su propuesta curricular una educación bilingüe, impartiendo clases de inglés a partir de los dos años. Sus alumnos, que van desde los 6 meses hasta los 6 años, pueden disfrutar de actividades más allá del currículo tradicional, como arteterapia, psicomotricidad, creación de huertos y reciclaje.

Sin embargo, este servicio educacional no estuvo exento de los efectos de la pandemia, la cual lo mantuvo cerrado entre 2020 y 2021 por falta de matrículas. La encargada, Nadia Guerrero, indicó que «nosotros tomamos el jardín en agosto de 2021 y desde entonces hemos trabajado para reactivarlo. Una de nuestras primeras acciones fue ir al Centro de Negocios Sercotec La Serena, donde sabíamos que apoyaban a emprendedores como nosotros, en temas como formalización, promoción a través de las redes sociales, contabilidad, postulación a financiamiento y muchas otras áreas».

Carolina Riquelme, coordinadora del Centro de Negocios Sercortec La Serena, señaló que «el trabajo junto al Jardín Discovery ha sido integral y enfocado en reactivar este establecimiento luego de la pandemia. Ellos están trabajando mucho para poder brindar un servicio de excelencia, con todos lineamientos de una educación distinta, más respetuosa y acorde a lo que los padres están buscando actualmente. Desde aquí comprometidos con ellos para apoyarlos en todos los aspectos necesarios para llevar hacia adelante este emprendimiento».

Proyecto paralelo

Junto a la reactivación de la «Sala Cuna y Jardín Infantil Discovery», el equipo se encuentra trabajando en un proyecto de manera paralela, que consiste en la «Escuela Libre Amancay». Este establecimiento educacional va desde primero a cuarto básico, con diferentes jornadas horarias y flexible en cuanto a la presencialidad de los alumnos, que también pueden optar por un sistema de educación virtual. Este proyecto, que comparte la visión metodológica y educativa con el jardín, está ubicado en el sector de La Arboleda en La Serena.

En cuanto a sus primeras actividades de reactivación, Nadia Guerrero explicó que «junto a nuestro proyecto de la Escuela Libre Amancay, realizamos una escuela de verano durante el mes de enero que logró llenar todos los cupos disponibles, lo cual nos tiene muy contentos. En ella, los niños pudieron vivir experiencias en torno al deporte, la nutrición, el arte, la danza y la ciencia, todo a través de la experimentación y el juego».

Ambos establecimientos se encuentran en período de matrículas para el año 2022, por lo que es posible solicitar más información en el teléfono +56956749707 o en sus redes sociales, donde se les puede encontrar en Facebook o Instagram.

En este sentido, la encargada aseguró que «tenemos cupos para los diferentes niveles; respetando los espacios y aforos para la seguridad; contamos, a partir de marzo, con cámaras en los salones, para que los padres puedan observar cómo funcionamos durante el día y muchas otras cosas, así es que invitamos a todos a contactarlos y visitarnos».

De la misma forma en que ellos lo hicieron, quien esté dando sus primeros pasos en el emprendimiento o ya tenga un proyecto en curso, puede acceder a las asesorías, capacitaciones y formaciones gratuitas del Centro de Negocios Sercotec La Serena. Más información en el sitio web de Sercotec, en el apartado de Centros de Negocios, o en sus redes sociales, donde se encuentran como CDN La Serena.

Comparte en tus redes
WhatsApp
Twitter