Close

Seminario abordará el marketing digital: El aliado de todo emprendimiento

El evento, impulsado por el Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, tendrá como expositores a los expertos en marketing, Alejandro Neira y Renato Bustamante, quienes apoyarán a emprendedoras y emprendedores a potenciar el rendimiento de sus pymes en las redes sociales.

Coquimbo – Antes de la pandemia, pero sobre todo ahora, las redes sociales se han convertido en una herramienta para que las microempresas del país puedan comercializar y difundir su quehacer, por lo que esta semana el seminario “Marketing digital para mi pyme” buscará potenciar esos conocimientos ayudándoles a mejorar su rendimiento en plataformas como Instagram y Facebook.

El evento, a desarrollarse este martes 16 de noviembre desde las 16:00 horas vía Zoom, contará con el relato del ingeniero comercial de la Universidad Santo Tomás, Alejandro Neira y el ingeniero comercial de la Universidad de Chile, Renato Bustamante, quienes abordarán las oportunidades que ofrece el buen uso del marketing digital, comprendiendo el adecuado manejo de públicos, la gestión de campañas y la aplicación de tips.

Vamos a contextualizar las distintas redes y el cómo se conjugan en el ecosistema digital, lo que permite tener claridad sobre cuál es la red social más idónea según los objetivos de la estrategia de marketing que se tenga. Esto permitirá identificar posibles mejoras a su gestión actual y lograr los pilares básicos del marketing digital de forma exitosa”, indicó Neira.

Bustamante por su parte, detalló que profundizará en el ecosistema del marketing digital y el rango de acción de los negocios, entendiendo que “cualquiera sea su naturaleza, las pymes pueden trabajar para cumplir sus objetivos de reconocimiento, crecimiento u otros”.

Una actividad en la que los invitados aprenderán los diferentes componentes del ecosistema de marketing digital, plenamente vigente en el 2021, sus actividades, y el cómo las microempresas pueden alinearse a un proceso que les permitan reconocer sus fortalezas y también las oportunidades que hoy ofrecen las redes sociales y que a juicio de Rodrigo Villalobos, coordinador del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, “resulta una muy buena oportunidad para que emprendedoras y emprendedores de Andacollo y Coquimbo puedan profundizar en los conocimientos que ya han venido abordando a través de las capacitaciones que ofrecemos mensualmente de manera gratuita”.

¿Cómo inscribirse? La participación es previa inscripción en linktr.ee/centrocoquimbo, mismo link que está disponible en las stories y perfil de @centrocoquimbo en Instagram.

Comparte en tus redes
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on telegram
Share on print