Close

Veglife: el emprendimiento que acerca la alimentación vegana al alcance del bolsillo

La empresa inauguró su primer punto de venta físico hace dos semanas y están ubicados en pleno centro de La Serena.

La Serena.- El veganismo es una tendencia que va indiscutiblemente al alza, no solo por el respeto a la vida de los animales, sino que por los beneficios que tiene para la salud y el cuidado del medioambiente. Este compromiso ético con otros seres vivos es lo que lleva a los veganos a no consumir ningún tipo de alimentos que sean de origen animal, como la carne, la leche, los huevos, algunos aditivos, entre otros. Esto lo saben muy bien los fundadores de Veglife, Constanza Maltés y David Rodríguez, quienes ya cumplieron dos años llevando adelante su negocio.

La empresa se dedica a la comercialización de productos alimenticios completamente veganos y en su catálogo se pueden encontrar congelados, embutidos, dulcería, productos para la despensa, quesos y leches vegetales, frutos secos, suplementos alimenticios, incluso muchos de ellos a granel. En este sentido, el objetivo es que sus usuarios puedan recorrer su catálogo sin la preocupación de que venga un ingrediente no apto para ellos, algo que suele ocurrir con estos productos en los supermercados del retail.

Según indicó su fundador, David Rodríguez, la idea de emprender surgió desde hace años, cuando se encontraba en la universidad. «Siempre tuve la intención de trabajar de forma independiente y cuando conversamos el tema con mi pareja, Constanza, salió esta idea y empezamos a buscar proveedores y las alternativas para formalizar la empresa. Fue un proceso bastante largo, pero ya está dando sus primeros frutos. Hace dos semanas, aproximadamente, abrimos nuestro primer local físico y ha sido una experiencia completamente nueva», explicó.

En cuanto a su público, él explica que no solo está compuesto por personas veganas o vegetarianas, sino que también por personas que comen carne, pero que están buscando alternativas para una alimentación más saludable y ética con otros seres vivos. Es por eso que el equipo de Veglife está enfocado, no solo buscan vender un determinado producto, sino entregar la información necesaria para las personas que se interesen por este estilo de vida, de manera que hagan una transición de forma sana y segura.

Sin embargo, emprender no es un proceso necesariamente sencillo, en este sentido, David indicó que «lo más difícil muchas veces tiene que ver con toda la formalidad y administración de un negocio, cuando alguien no es especialista en temas contables o administrativos se hace fundamental el apoyo de entidades como los Centros de Negocios de Sercotec, ya que ahí te orientan y asesoran en toda estas tareas. Nosotros conocimos el centro incluso antes de emprender, por eso cuando nos decidimos con este proyecto acudimos a ellos para que nos apoyaran».

Carolina Riquelme, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec La Serena, señaló que «nosotros conocimos a Constanza y David mucho antes que comenzaran con su empresa y ha sido un verdadero orgullo ver cómo han llevado adelante su proyecto de forma tan minuciosa y responsable. Hoy se encuentran en una nueva etapa como empresa, ya que abrieron su local físico en el centro de La Serena y por supuesto que estaremos siempre disponibles para apoyarlos en todo lo que venga».

Inicialmente, esta empresa operaba completamente de forma online, a través de su página web y redes sociales; sin embargo, hace un par de semanas abrieron su primer local físico, ubicado en Eduardo de la Barra 280, atendiendo entre las 10:00 hasta las 19:00 horas, de lunes a sábado. Cuentan con diversos métodos de pago, entre ellos, la tarjeta EdenRed y Junaeb, para los estudiantes que cuenten con este beneficio.

Para quien desee conocer el amplio catálogo de productos disponibles, pueden visitar su sitio web, www.veglife.cl, o sus redes sociales donde se encuentran como @veglife.cl. De la misma forma que lo hizo Veglife, quien esté dando sus primeros pasos en el emprendimiento o ya tenga un proyecto en curso, puede acceder a las asesorías, capacitaciones y formaciones gratuitas del Centro de Negocios Sercotec La Serena. Más información en el sitio web de Sercotec, en el apartado de Centros de Negocios, o en sus redes sociales, donde se encuentran como @cdnlaserena.

Comparte en tus redes
WhatsApp
Twitter