Close

Más pymes que nunca: Emprendimientos del Choapa se lucen en la Expo Mipe 2021

La exposición es organizada por el Centro de Negocios Sercotec Illapel y cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Illapel para ayudar a emprendedores y emprendedoras a potenciar sus productos y servicios.

Illapel. – En plena Plaza de Armas de Illapel y con mucha alegría se desarrolla hasta el 29 de octubre la Expo Mipe 2021 que reúne en un solo lugar a trece emprendimientos de la Provincia del Choapa apoyados por el Centro de Negocios Sercotec Illapel.

La instancia, enmarcada dentro de la “Semana de la Pyme 2021”, apunta a potenciar la comercialización de productos, la difusión de productos y servicios, y el fortalecimiento de redes que contribuyan a seguir potenciando el ecosistema emprendedor que se desarrolla en esta zona.

En este sentido, el seremi de la cartera de Economía, Carlos Lillo Álamos, destacó que «en la Expo Mipe Choapa hemos tenido una buena recepción por parte del municipio, los empresarios, emprendedores y también de toda la gente que viene a la Plaza de Armas de Illapel y prefiere el producto local. Es muy importante dar a conocer la constante labor que realizan las micro y pequeñas empresas en la economía regional y, por supuesto, también comunal en la reactivación«, precisó.

Por su parte, el director regional de Sercotec Coquimbo Fernando Contreras Jara, resaltó la importancia de contar con los Centros de Negocios de Sercotec que realizan una labor fundamental en el acompañamiento y desarrollo empresarial de los emprendedores, «los centros de negocio se han convertido en las universidades de los micro y pequeños empresarios. Hoy estamos en esta Expo de 13 micro y pequeños empresarios como Astro Experiencia Choapa, un joven ingeniero comercial y su otro socio experto en Astronomía, que nos encanta porque el atreverse a emprender, sin el apoyo de los centros de negocios sería más difícil aún”,señaló.

Yasna Jorquera, de Plastic Free Choapa, emprendimiento de bolsas biodegradables y compostables detalló que el participar de la feria “permite mostrarnos a través de las redes de Sercotec y el Centro de Negocios que siempre está muy atento a ayudarnos con asesorías y que siempre nos avisa de eventos como este”.

Asimismo, Brisa Godoy, emprendedora a cargo del negocio de productos deshidratados y restorán, Delicias de El Tebal, afirmó estar muy contenta por el desarrollo de la feria que ha logrado convocar a cientos de personas, quienes tomando todos los resguardos sanitarios han podido conocer parte de los productos que desarrollan pymes de las comunas de la Provincia del Choapa, lo que a su juicio constituye “una tremenda oportunidad que servirá para que los emprendedores podamos reactivarnos un poco más, después de las tremendas crisis que hemos tenido”.

Por ello es que quienes quieran recibir más información sobre las capacitaciones y asesorías gratuitas que ofrece el Centro de Negocios Sercotec Illapel pueden contactar a este organismo a través del correo mleiva@centrossercotec.cl, el WhatsApp http://wa.me/56944984789 o siguiendo el Instagram y Facebook de @centroillapel.

Comparte en tus redes
WhatsApp
Twitter