Close

Tienda coquimbana apuesta por las suculentas: Controlan el estrés y bajan la ansiedad

Aríbalo Artesanías es el emprendimiento, apoyado por el Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, que hoy impulsa la incorporación de plantas en la casa o el espacio de trabajo debido a sus múltiples beneficios.

Coquimbo. – Parecen un producto decorativo, pero son más que eso. Las suculentas cumplen un rol relajante en las personas que las observan y/o interactúan con ellas, tal como lo demostró un estudio de la Universidad de Hyogo de Japón, el cual descubrió beneficios como disminución de la ansiedad y la frecuencia cardíaca.

Beneficios que cobran especial importancia en el actual contexto de pandemia y que emprendimientos como Aríbalo Artesanías de Marcela Ureta han tomado como un compromiso y que según ella misma relató “las suculentas no solo son bonitas, sino que además generan un impacto súper positivo en la emocionalidad de las personas y esto se complementa con otros estímulos en casa, como es el tener una teja pintada a mano, por ejemplo, con el que a través del arte se pueda crear un espacio más acogedor y relajante”.

“Lo que está ofreciendo hoy Marcela es tremendamente significativo por el impacto que genera en sus clientes y eso nos llena de orgullo, porque además los está haciendo partícipes de la economía circular al usar material reciclado en algunos maceteros, por ejemplo, que hoy llegan hasta las casas de cientos de personas, lo que además está dentro de los lineamientos que como centro hemos asumido y queremos seguir impulsando”, destacó Rodrigo Villalobos, coordinador del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo.

Un trabajo dedicado es el que realiza esta emprendedora que, en su local, el número 39 de Pueblito Peñuelas, comercializa suculentas y productos decorativos que hoy aportan a los espacios y además también contribuyen a la revalorización de la identidad local y las Primeras Naciones, todo esto a través de un diseño y pintado de maceteros y tejas que la propia Ureta realiza en su local que también responde consultas a través de su Instagram @aribalo_artesania y el WhatsApp +569 5865 2718.

Asimismo, quienes quieran acceder gratuitamente a las asesorías especializadas y capacitaciones del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, pueden hacerlo a través del correo valentina.miranda@centrossercotec.cl o bien a través del WhatsApp http://wa.me/56997143159

Comparte en tus redes
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on telegram
Share on print