Close

Desde salsas hasta mermeladas: Productora de ají revoluciona el mercado con sabrosos productos

Beatriz Bascuñán es la microempresaria detrás de Vía Verde Gourmet, que con el apoyo del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, ha logrado desarrollar una idea que hoy se comercializa a través de su web www.viaverdegourmet.cl y distintos puntos de Santiago y Coquimbo.

Coquimbo. – Es un clásico de la gastronomía y hoy se volvió un indispensable de las cocinas chilenas en plena pandemia. El ají hoy se presenta en distintos formatos gracias al trabajo que, en pleno sector de Pan de Azúcar en Coquimbo, desarrolla la microempresa Vía Verde Gourmet de Beatriz Bascuñán.

“Mis papá siempre fue agricultor y yo creo que haberlo visto a él trabajar la tierra es lo que me ha hecho sentir tanto cariño por ella y dedicarnos, junto a mi hijo Rodrigo, al desarrollo de productos naturales hechos a partir de la recolección de nuestra propia plantación”, relató Bascuñán quien desde el 2009 apostó por el desarrollo de salsas, pastas, mermeladas y hasta conservas de los ajíes más picantes.

Respecto del porqué decidió emprender con la producción de ají, esta emprendedora detalló que “hubo una oportunidad en la que plantamos tanto ají que nos quedamos con un sobre stock y eso nos obligó a desarrollar la creatividad, primero haciendo mermeladas y luego salsas”, lo que se suma a su ya amplia oferta que actualmente considera salsa de ají verde, roja y amarilla, pasta de ají rojo, ají chiparita en conserva (el más picante), mermeladas de pimentón, pimentón ají y ají y sirope de Copao.

Un trabajo metódico en el que el Centro de Negocios Sercotec Coquimbo la ha apoyado y que esta semana fue motivo de visita por parte del gerente de la Red de Centros de Negocios Sercotec, Alejandro Miranda Muñoz, quien expresó que “estamos sumamente felices de ver cómo el esfuerzo de Beatriz hoy se convierte en un producto que le encanta a la gente. Verla progresar hoy como una mujer emprendedora que ha aprendido a analizar sus costos es sin duda un motivo de orgullo”.

En el mismo sentido, tras esta visita, el director regional de Sercotec Coquimbo, Fernando Contreras Jara, recalcó que “lo que realiza esta emprendedora es maravilloso y por eso queremos que cada vez sean más las emprendedoras y emprendedores de Andacollo y Coquimbo que se acerquen al Centro de Negocios Sercotec Coquimbo el cual está atendiendo de manera virtual con capacitaciones y asesorías totalmente gratuitas” a las que pueden acceder quienes se inscriban mediante el WhatsApp http://wa.me/56997143159 y el correo valentina.miranda@centrossercotec.cl 

Asimismo, quienes quieran acceder a los productos que ofrece esta emprendedora pueden hacerlo a través del correo contacto@viaverdegourmet.cl, al WhatsApp +56982080746 o través de la web www.viaverdegourmet.cl en la que se detallan todos los puntos de comercialización disponibles en la Región de Coquimbo y ahora también en la Región Metropolitana.

Comparte en tus redes
WhatsApp
Twitter