Close

¡Por primera vez en Coquimbo! Emprendedoras se capacitan a través de escuela empresarial

La Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, a cargo del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, considera un total de 10 módulos, todos gratuitos, que pretenden enseñar sobre marketing, comunicación integral redes sociales y estrategias, entre otros.

Coquimbo. – Convertir una idea de negocio en una microempresa es toda una aventura para quienes asumen el desafío de emprender, una situación que eventualmente puede verse condicionada por la falta de apoyo u oportunidades, sobre todo para mujeres, quienes además muchas veces ejercen labores domésticas y están a cargo de otras personas.

En este contexto, el Centro de Negocios Sercotec Coquimbo inició la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, la cual consta de 10 módulos en los que, a través de diversos conocimientos en gestión empresarial, marketing, comunicación y estrategias comerciales se aporta a reducir la brecha de género entre las mujeres.

Al respecto, Eva Lira, una de las 40 participantes de esta actividad inaugural se mostró muy contenta de empezar este desafío, detallando que “es muy enriquecedor sumar nuevos conocimientos, porque son temas nuevos con lo que es posible ir viendo otras posibilidades de negocios”.

Asimismo, el director regional de Sercotec Coquimbo, Fernando Contreras Jara, explicó que esta instancia que recién comienza es una oportunidad para fortalecer el conocimiento y entregar herramientas para que mujeres emprendedoras logren el éxito en sus negocios, entendiendo que actualmente “tenemos que empatizar y usar la inteligencia emocional, hay que ponerse en el lugar del que compra, facilitar, ser amable y hacer todo aquello que contribuya a que las personas puedan preferir los productos y los servicios que se ofrecen”.

Actividad presencial gratuita, en la que se han respetado todos los protocolos sanitarios, y que se extenderá hasta el 11 de noviembre y que se estará realizando cada martes y jueves de 09:00 a 12:00 horas en el Centro Comunitario de Peñuelas, ubicado en Acapulco 3770, Coquimbo. Además para cualquier consulta está disponible el número de WhatsApp +569 9714 3159 y el correo valentina.miranda@centrossercotec.cl

Comparte en tus redes
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on telegram
Share on print